Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de junio de 2007

Proyecta Rusia fortalecimiento de flota mercante

Fuente: Prensa Latina

Moscú, 14 jun (PL) Rusia proyecta hoy el fortalecimiento de la flota mercante con la construcción de buques especiales de alta tecnología y un sistema efectivo de control de las cargas por puertos nacionales, según hoy una fuente gubernamental.

El país carece prácticamente de una flota comercial propia y con bandera rusa navega sólo cerca de una tercera parte de las naves construidas en astilleros nacionales, afirmó el primer vicepresidente del gobierno, Serguei Ivanov.

Rusia está abocada por eso a la fabricación de buques especializados como los super-tanqueros que transportan componentes petro-químicos y gas, indicó.

Señaló que los astilleros de la marina cuentan con capacidad y condiciones para generar una producción que responda a los requerimientos del mercado mundial.

Ivanov refirió como otro de los problemas del ramo, la necesidad de crear un sistema efectivo de control sobre el trasiego de cargas a través de puertos rusos.

La ausencia por ahora de mecanismos efectivos representa para el Estado pérdidas millonarias anuales, dijo.

El grueso de los perjuicios se remonta, según Ivanov, a la última década del siglo pasado, de ahí que Rusia afronte serios problemas en la construcción naval y la infraestructura portuaria.

Como consecuencia, consideró que el país está a la zaga de muchas naciones desarrolladas en la creación de centros logísticos universales en regiones costeras y en la explotación de la plataforma marítima transoceánica.

El vicepresidente primero del gobierno subrayó en ese sentido que urge crear condiciones a la altura de las ofertadas por socios extranjeros, a fin de que los cargueros opten de forma consciente por los puertos rusos.

Rusia lleva a cabo un programa integral de modernización del sistema de transportación en perspectivas hasta 2020, en el cual la flota mercante nacional ocupa uno de las líneas de prioridad gubernamental.



rl oda

No hay comentarios.: