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jueves, 14 de junio de 2007

AMP atenderá a clientes en Panamá las 24 horas

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La instalación en Panamá de una oficina de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) similar a la que funciona en Nueva York, tiene el propósito de atender las 24 horas del día a los usuarios del exterior y acelerar la emisión de documentos técnicos de los buques, afirmó el director de Marina Mercante, Fernando Solórzano.

La oficina, que estará lista en septiembre, tiene el propósito de dar respuesta a las quejas de los usuarios sobre el servicio que presta Panamá.

Solórzano reconoció que debido a la escasez de personal, versus la demanda de solicitudes, se hace lento concentrar el servicio en Nueva York, una ciudad que es costosa para la operación.

La flota de buques del registro panameño, hasta el 31 de diciembre de 2006, era de 7 mil 183 buques y 154.9 millones de toneladas brutas, seguido de Liberia que tiene mil 907 buques, con 68.4 millones de toneladas de registro bruto. El 28.2% del registro panameño pertenece a Japón, uno de los países que se quejó sobre el servicio del registro panameño.

"En Panamá estamos trabajando en dos propuestas: un centro de llamadas que atenderá los usuarios de los 10 principales países de interés para el registro y todas aquellas consultas de usuarios sobre el estatus de su trámite", añadió Solórzano.

Para el próximo año, la AMP planea abrir la oficina regional en Asia. En estos momentos se analiza cuál es el lugar más conveniente, sobre costo-beneficio, para este servicio.

Entre las ciudades que se consideran aparecen Tokio, Manila y Singapur, aunque no se descarta colocar en Tokio un enlace con los armadores.

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