Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 17 de mayo de 2007

Renovará Pemex-Refinería su flota de buquetanques

Satisfacer la demanda del mercado para distribuir petrolíferos en la costa del Pacífico y en el Golfo de México, el objetivo
El diputado José Manuel del Río señala que se cambiarán 19 unidades


Fuente: El Financiero en línea

México, 15 de mayo.- Pemex-Refinación está renovando su flota naviera que consta de 19 buquetanques, a fin de satisfacer la demanda del mercado; 37 por ciento de los productos refinados se mueven por este medio, aseguró el presidente de la Comisión de Marina, José Manuel del Río Virgen.

En un comunicado, se informó que a partir de julio de 2003, la paraestatal inició la renovación de buques que ya no cumplían con las disposiciones correspondientes; a la fecha se han retirado 13 de los 19 que formaban la flota de PEMEX-Refinación. Para 2010 habrán salido los seis restantes, afirmó Del Río Virgen.

El diputado por Convergencia José Manuel del Río Virgen explicó que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó en 2004 el arrendamiento puro de cuatro buquetanques a casco desnudo y el arrendamiento financiero con opción a compra de otros cinco.

Sin embargo, acotó, hubo disposiciones en la Administración Pública Federal que impidieron que el Acuerdo del Consejo de PEMEX-Refinación pudiera implementarse de manera expedita, fue hasta que se modificó la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que se procedió al arrendamiento financiero correspondiente.

En ese tenor, señaló que el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, informó que su Consejo de Administración autorizó la adquisición de otros 10 buquetanques por arrendamiento financiero con flexibilidad, de esta manera, durante el proceso de compra se utilizarán para realizar fletes a fin de solventar las necesidades operativas de corto plazo de la paraestatal.

Es un avance para Pemex, aclaró el diputado, pues el transporte por buque es eficiente y económicamente atractivo para movilizar los productos petrolíferos en el occidente, la Costa del Pacífico, incluyendo Baja California, y en el Golfo, básicamente por Yucatán.

Aseguró que la flota de PEMEX-Refinación debe estar integrada por 19 buques que son indispensables para la distribución de petrolíferos en la costa del Pacífico y en el Golfo de México.

No hay comentarios.: