Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de mayo de 2007

Refuerza Baja Ferries su flota con la compra de nuevas embarcaciones

Fuente: El Sudcaliforniano
Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- Baja Ferries confirmó la adquisición para su flota de los buques "California Star" y "Sun Breeze" tipo Super Box Shape de manufactura japonesa, que representaron una inversión superior a los 100 millones de dólares y anunció que contempla en breve una inversión adicional cercana a los 80 millones de dólares en la compra de un buque de dos mil metros lineales de carga y mil pasajeros que enlazará a los puertos de Mazatlán y La Paz; con estas adquisiciones y esfuerzos de inversión estamos garantizando el proceso de modernización del transporte marítimo, comunicó ayer la naviera sudcaliforniana.

Ayer tras celebrarse una reunión del Consejo de Administración de la Naviera, trascendió que en el primer cuatrimestre del 2007 Baja Ferries adquirió y abanderó como mexicano al buque California Star y compró el Sun Breeze, ahora "Colima Star" que se incorporará a partir de junio en la ruta Manzanillo - La Paz - Guaymas.

De acuerdo al proyecto de inversiones por 200 millones de dólares acordado por el Consejo de Administración de esa naviera en noviembre del 2006, se contemplaba que la ruta de Mazatlán - La Paz fuera cubierta y operada por una embarcación moderna con capacidad para mil pasajeros, doscientas cabinas lujosas, tres restaurantes y alberca entre otros servicios especializados, que se anunciaba para este año.

El gerente de Comunicación social de la naviera expuso que de los compromisos anunciados se han concretado ya dos terceras partes de las inversiones orientadas a la modernización del transporte marítimo y reiteró que "durante el segundo semestre del presente año, estaremos cumpliendo con Mazatlán y Baja California Sur al ofertarles en esa ruta un buque de calidad, amplio, confortable, seguro y más veloz ".

Dentro del plan de inversiones, confirmó que en agosto de este año, la naviera estará firmando la compra del tercer buque con capacidad para 2 mil metros lineales de carga, mil pasajeros, 200 cabinas de lujo, tres restaurantes y una alberca, además de su desplazamiento de 26 nudos que reducirá a la mitad del tiempo la travesía entre los puertos de Mazatlán y La Paz.

El vocero especificó que la compra de los barcos se ha hecho con financiamientos de bancos internacionales "quienes confiando en Baja Ferries respaldan las propuestas para la expansión y modernización del transporte marítimo en la región del Mar de Cortés y es así como le respondemos a los usuarios".

Ante el Consejo de Administración se precisó que en estos momentos se afinan detalles de la compra del tercer barco, comunicó Plata Medina reiterando que cada día los bancos internacionales confían más en la naviera mexicana, por lo que una vez concretada la operación, el futuro Sinaloa Star, se incorporará de inmediato a la ruta de Mazatlán a La Paz ofertando un servicio especializado tanto en carga como en pasaje.

Para ello -continuó- la empresa está concretando un contrato con importantes grupos de distribución y comida rápida para ser la primera empresa en ofrecer un barco con centro comercial a bordo en México.

Durante la asamblea de accionistas se confirmó que la compra del buque California Star se cerró en 80 millones de dólares, fue abanderado mexicano a principios de febrero, y de igual manera se prevé hacerlo a partir de junio con el nuevo Colima Star "que cuenta con la más avanzada tecnología y su capacidad de 12 mil toneladas garantiza incrementar los volúmenes de tráfico de los insumos de nuestro cliente Apasco".

Este barco de construcción japonesa sustituirá al actual Colima Star que dejará de navegar en el Mar de Cortés, por lo que la nueva embarcación será registrada con el mismo nombre y abanderada como mexicana en el primer puerto nacional al que arribe, explicó.

Finalmente precisó que "ante la decadencia del transporte marítimo, nos propusimos impulsar la modernización de las embarcaciones y con visión, proyección y dedicación del equipo de trabajo, estamos navegando con firmeza, seguros de que esto es en beneficio de Sudcalifornia y para orgullo de la Marina Mercante Nacional, ya que todos los buques navegaran con bandera mexicana ", concluyó Plata Medina.

No hay comentarios.: