Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 17 de mayo de 2007

Antonio Castro inaugura mañana las I Jornadas sobre seguridad y transporte marítimo en Canarias

Fuente: Canarias 24 horas
Escrito por ACN Press

Tenerife/ El consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Antonio Castro Cordobez, inaugura mañana las I Jornadas sobre Seguridad y Transporte Marítimo en Canarias que organiza la Asociación Canaria de oficiales de la Marina Mercante, en un acto que se celebrará a las 10:00 horas en el salón de actos de la Escuela Náutica de Santa Cruz de Tenerife.

Estas jornadas incluyen también unas exposición fotográfica, titulada 'Evolución del cabotaje canario', que cuenta con imágenes de las colecciones de la Fundación Canaria Correillo La Palma y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el presidente de este último organismo, Luis Suárez Trenor, disertará sobre la 'Adecuación de los puertos canarios a los diferentes tráficos: Presente y futuro' y se prevé otras charlas como 'El practicaje como garantía de seguridad en los puertos canarios ', a cargo de Alfonso Muñoz, presidente del Colegio Oficial Nacional de prácticos de Puerto de España, y 'Canarias, seguridad marítima integral', tema del que hablará el capitán de la Marina Mercante Tomás González Sánchez-Araña.

El jueves se tocarán temas de gran actualidad como 'Salvamento marítimo: Emergencias tipo', a cargo de la jefa del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife, Dolores Septien Terreros. 'La importancia del consignatario en los puertos canarios', expuesta por Jesús Ciordia y 'la Evolución histórica de los buques de carga en el Archipiélago canario: de los veleros a los rolones' que presentará Javier Jalvo García, delegado de Naviera Armas en esta provincia, también se abordarán en esa jornada.

Por ultimo, el viernes, que se celebra la última sesión, hablará Antonio Padrón y Santiago, Capitán Marítimo de Santa Cruz de Tenerife sobre 'Capitanía Marítima: funciones y competencias. El caso especial de la inmigración irregular por vía marítima'. Se prevé asimismo la intervención de Pedro Anatael Meneses, profesor de la Escuela Técnica Superior de Náutica sobre 'La ventaja de la navegación de corta distancia'. Después de una pausa para tomar un café se presentará la ponencia de Santiago Rull Cullen, director de Naviera Petrogas sobre 'La especial relevancia del transporte marítimo de hidrocarburos en el Archipiélago Canario'.

El cierre de estas Jornadas corresponderá al Delegado de Gobierno en Canarias, José Segura Clavel.

No hay comentarios.: