Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 17 de mayo de 2007

Panamá cierra oficina de abanderamientos de naves en Nueva York

Fuente: Nacional FM

La desiciòn se da como primer paso a la modernización de abanderamiento marino de cara al crecimiento de la flota marítima mundial de embarcaciones anunció el Sub administrador de la Autoridad Marítima Nacional (AMP), Carlos Raúl Moreno.

El alto funcionario dijo que Seguridad Marítima (SEGUMAR) instalada en Nueva York no cumplía con ninguna función y se trasladará a Panamá para así reducir los costos operativos. Informó que la AMP pretende que el traslado del personal hacia Panamá finalice el 1 de julio.

Panamá está considerando seriamente la modernización de sus sistemas de seguridad ante la quejas de varios países abanderados especialmente Japón y Grecia, que reclaman falta de armonización del sistema de inspecciones de naves y pide eliminar el recargo por inspecciones anuales.

Otros países que cuentan con abanderamiento, son China, Singapur y Liberia, quienes han aumentado sus flotas considerablemente y amenazan el posicionamiento mundial de Panamá.

No hay comentarios.: