Fuente: Mundo Maritimo
En una concurrida ceremonia celebrada el pasado miércoles 11 en la bahía de Quintero, la Sociedad Nacional Marítima (Sonamar) inauguró un moderno Buque Tanque ante la presencia de representantes del mundo privado, además de autoridades civiles y militares.
El “Valdivia” es la tercera nave de este tipo operada por Sonamar, convirtiéndose así en el primer armador nacional en incorporarlas a su servicio. La embarcación es del tipo Panamax de doble casco, fue construida en Ucrania en 1994 y posee una capacidad de desplazamiento de 68232 toneladas de peso muerto (DWT).
Para Roberto Hetz Vorpahl, Gerente General de Sonamar la celebración además reviste otros aspectos, “estamos muy orgullosos porque es el primer buque que inauguramos bajo la nueva figura de Sonamar, empresa que sucedió a la división marítima de Sonacol, con nuevo logo incluso.
La inauguración de un buque es siempre un motivo de orgullo para nosotros, más ahora que por sus características, el Valdivia se transforma en un aporte de gran significado para el transporte de combustible por vía marítima”.
La nave posee una eslora máxima de 242,8 metros y una manga extrema de 32,2 metros, desarrollando una velocidad de contrato de 13 nudos. Posee además 14 estanques que en total le confieren una capacidad de transporte de 69701 m3 al 98% y 71124 m3 al 100%. Las cuatro segregaciones naturales que poseen sus estanques recubiertos le permiten transportar hasta cuatro productos diferentes al mismo tiempo sin posibilidad de mezclarse.
Según Hetz, es tal su eficiencia, que “puede recalar en cualquier puerto o terminal petrolero sin ninguna restricción, ya que cumple con las normas internacionales más exigentes, su incorporación constituye un paso importante para Chile en materia de transporte marítimo de productos derivados del petróleo”.
El Buque Tanque “Valdivia” fue bautizado así en homenaje a la toma de las fortalezas de esa zona por Lord Thomas Cochrane en la etapa final de las luchas que determinaron la independencia nacional.
Algunas impresiones de los asistentes
Sven Von Appen: “Es una linda ceremonia. Incluir un barco importante dentro de la flota mercante chilena siempre es una alegría. La historia marítima de esta empresa es larga y bonita, mucha eficiencia y bonitos nombres a estos barcos que transitan silenciosamente la costa chilena y los países vecinos en una industria que no se escucha mucho pero que es muy importante para el desarrollo del país”.
Roberto Angelini: “Muy contento con esta inauguración donde se intenta apoyar el desarrollo energético del país. Son muchos tonelajes adicionales que se están incorporando al consumo del combustible chileno, para Copec, como accionista de Sonamar, esto es muy importante, evidentemente un negocio atractivo en una actividad que apunta a solucionar la problemática energética que vive el país”.
Patricia Chotzen, Superintendente de Electricidad y Combustible: “Un agrado estar en esta ceremonia porque esto refuerza todos los esfuerzos que se están haciendo desde el gobierno y desde los privados para fortalecer la seguridad energética del país, felicito a Sonamar y los que colaboran en esta iniciativa que nos parece una gran actividad”
Patricio Guzmán, Capitán del Buque Valdivia: “Estoy muy emocionado por los discursos que evocaron el motivo del nombre de la nave y también por la tremenda responsabilidad y los desafíos que tenemos con la proa respecto a mantener el buque y consolidar todos los servicios en que nuestra empresa esta comprometida con sus clientes”
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
viernes, 13 de abril de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario