Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de abril de 2007

Despues de 6 meses Libera Juez Al buque Quetzalcóatl

Fuente: Diario del Istmo

El juez primero de Primera Instancia, Ignacio Ochoa Jiménez entregó a Pemex Refinación en calidad de depósito, el buque Quetzalcóatl siniestrado el pasado 17 de octubre en el Muelle 6 de la Terminal Marítima de Pajaritos, provocando la muerte de siete trabajadores.

En tanto que también dictó auto de formal prisión en contra del trabajador sindicalizado Jesús Osorio Martínez, a quien la PGJE le fincó responsabilidad por el accidente derivado por una negligencia al estar realizando los trabajos de soldadura en el interior del citado barco que cargaba crudo para Pemex.

Por lo que hace a los demás implicados dentro de la Causa Penal 33/2007 del Juzgado Primero de Primera Instancia, entre ellos el capitán del barco Juan Luis Arias Rosales; el primer oficial de cubierta, Hilario Blanco Saucedo; el ingeniero Miguel Angel López Luna y Miguel Angel Calderón Montalvo, éstos se encuentran prófugos de la Justicia ya que también se les giró orden de aprehensión por los delitos de homicidio y daños.

Como oportunamente se informó, el pasado martes 17 de octubre una explosión sacudió a la terminal Marítima de Pajaritos provocando la muerte de siete trabajadores cuatro de la empresa López García SA de CV y tres sindicalizados de las Secciones 10 y 11 respectivamente quienes perecieron a consecuencia de la onda expansiva generada por la explosión en la grúa del buque que estaba siendo reparado sin observar las medidas de seguridad.

No hay comentarios.: