Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de abril de 2007

Cuatro desaparecidos tras naufragar barco de apoyo a plataforma petrolífera

Fuente: EFE

Cuatro de los 14 tripulantes de un barco de apoyo a una plataforma petrolífera siguen desaparecidos después de que el navío naufragara cerca de las islas Shetland (entre Escocia y Noruega), informaron hoy los servicios británicos de emergencia.

Fuentes de los guardacostas indicaron que diez de los tripulantes de la embarcación, de bandera noruega, han sido ya rescatados -los dos últimos fueron hallados en el agua y evacuados en helicóptero-, mientras que prosiguen las tareas para intentar localizar al resto, que se teme podrían estar atrapados en el casco del barco.

'No podemos verlos, así que tenemos que asumir que están debajo del casco', posiblemente en agua a una temperatura de unos 5 grados, dijo al canal británico Channel 4 un portavoz de la Agencia Marítima y de Guardacostas, Mark Clark.

Un portavoz de la empresa Bourbon Offshore, suministradora de servicios a la industria petrolera en alta mar y propietaria del barco naufragado, confirmó que los 14 tripulantes eran noruegos.

Tres helicópteros de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), dos guardacostas y un Nimrod, se han desplazado al punto del Mar del Norte donde zozobró el navío, llamado 'Bourbon Dolphin'.

También participan en las operaciones de rescate las embarcaciones Olympic Hercules, Viking Victory y Highland Valour, y se dirige a la zona el Subsea Viking, un barco diseñado para operaciones submarinas.

Según fuentes del servicio de guardacostas, el barco volcó poco después de las 16 GMT cerca de la plataforma petrolífera Transocean Rather, a unas 75 millas náuticas (alrededor de 139 kilómetros) al oeste del norte de Shetland.

Transocean, la mayor empresa de perforación petrolífera en el mar del mundo, opera el yacimiento para la estadounidense Chevron.

Un portavoz de la compañía perforadora confirmó que el Bourbon Dolphin, una embarcación para tareas de anclaje de las plataformas petrolíferas, zozobró cuando prestaba apoyo a dos torres de perforación semisumergibles.

El barco era de nueva construcción, según los medios de comunicación británicos.

No hay comentarios.: