Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de abril de 2007

Reportan desaparición de capitán de barco en Paraíso

Fuente: Tabasco Hoy

Con la pena reflejada en el rostro, la señora Isabel Jiménez Méndez reportó la desaparición de su esposo, Roberto Luna García, capitán segundo del barco Abshire Tide, quien debió llegar al hogar desde el lunes pasado después de haber desembarcado.

De acuerdo a testigos, el marinero abordó una lancha de pescadores la madrugada del lunes para llegar a la terminal marítima Dos Bocas, Paraíso, y de ahí trasladarse hasta la casa de su familia, sin embargo esto nunca sucedió.

Ante estos hechos, la esposa de Roberto Luna ha recorrido la costa paraiseña, visitando a pescadores de diversas cooperativas, para tratar de dar con el paradero de su cónyuge, pero todo ha sido en vano, por lo que interpuso la demanda AMI-IPR182/2007 para que las autoridades investiguen el caso.

Según un oficio dado a conocer por el Capitán de Puerto, Jorge Rojano Rodríguez, el capitán del Abshire Tide, Antonio García Gallardo, reportó la ausencia de su subalterno, quien no se presentó a la hora de abordar y tuvieron que zarpar sin él, por lo que se teme que le haya ocurrido algo grave, ya que al momento de abordar la lancha, llevaba consigo una considerable cantidad de dinero.

No obstante, la familia sospecha que esta versión no sea cierta, ya que durante las indagatorias que han realizado en forma personal, nadie ha podido aportar ningún dato para tratar de identificar a los dos pescadores que supuestamente iban a bordo, mientras que los marineros de la embarcación no han aportado nada en concreto acerca de las características de la lancha y sus tripulantes.

Durante el transcurso de la tarde de ayer, funcionarios de la empresa naviera Logística Mexicana del Caribe, S.A de C.V, serán presentados ante el agente del Ministerio Público, Carlos Priego Ponce de León, para que rindan una declaración así como la tripulación del barco, para esclarecer este hecho.

No hay comentarios.: