Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 18 de marzo de 2007

Fueron inaugurados los cursos en la Escuela local

Cerca de cien alumnos comenzaron los cursos para obtener la licencia.
El instituto prepara a los futuros marineros en disciplinas de abordo.

Fuente: La Calle on line

Con la presencia del jefe de la Prefectura local, prefecto Carlos Gustavo Hanza, el regente del establecimiento, prefecto principal retiro efectivo Julio César Guibaudo y profesores de la casa, en un breve y académico acto, quedaron inaugurados en la Escuela de la Marina Mercante local, los cursos correspondientes al presente año, para la obtención de la Libreta de Embarco.

Los casi cien cursantes que están distribuidos en los distintos cursos, son jóvenes de ambos sexos, residentes en esta ciudad y otras localidades entrerrianas, quienes lograron obtener sus respectivas vacantes, luego de haber superado la evaluación de ingreso, sobre un total de casi doscientos postulantes.
Las autoridades de la escuela, destacaron el gran interés y entusiasmo demostrado por los ingresantes, tanto varones como mujeres, tratando de lograr su incorporación para capacitarse y poder así insertarse en tareas mejores remuneradas, tal como lo corroboran quienes ya han sido habilitados y hoy se encuentran trabajando en buques mercantes argentinos o de otras banderas.

Durante el acto de recepción, el prefecto Hanza destaco que “la Prefectura Naval, en la geografia fluvial, marítima y lacustre del país, tiene a su cargo unas treinta escuelas similares a esta, donde se forman tripulantes de buques mercantes argentinos y en mérito a lo que ello implica, esta misión es asumida con absoluta responsabilidad y plena dedicación académica”.

No hay comentarios.: