Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de abril de 2012

Tardará GUA cinco años en pagar deudas

Fuente: Conexión Total

Tampico, Tamaulipas.- El Gremio Unido de Alijadores tiene deudas por el orden de los 45 millones de pesos por concepto de salarios no pagados y de un pasivo con la Administración Portuaria Integral, el grupo que encabeza José Cedillo estará iniciando el pago de estos compromisos económicos.

Tardarán un promedio de 5 años para poder estar saliendo de estos “números rojos” en los que encontraron la cooperativa. Expresaron que estarán iniciando las negociaciones para la reactivación del GUA.

“Sabemos que se deben cerca de 30 millones de pesos de salarios, pero hemos llegado a un acuerdo con las personas a las que se les debe y primero se les va a dar trabajo y después como vayamos logrando mejorar las finanzas se les va a ir pagando todo”, señaló quien se acredita como dirigente.

Expresó el compromiso de estar cumpliendo a las cerca de 400 personas que tienen cerca de dos años de adeudo salarial. Por lo que esperan estar dándoles una respuesta en este mismo año.

Ayer sostuvieron una reunión en la que acudieron más de 250 socios de la cooperativa, por lo que llamaron “minoría” al grupo que encabeza Joaquín Jerez. Por lo que les advirtieron que estarán buscando trabajar y no destruir lo que queda de esta cooperativa.

José Cedillo dijo que tienen la intención de estar rescatando este grupo y buscando que logre estar incorporándose a esta actividad portuaria al menor tiempo posible para poder estar generando trabajo y atrayendo la inversión a la zona sur de Tamaulipas.

“Ellos son sólo un grupito de 20 ex alijadores porque ya están jubilados y expulsados de la cooperativa, por lo que es lamentable que traten de estar engañando a la gente”, señaló.

Se encuentran dialogando con la Administración Portuaria Integral de Altamira a quienes les deben cerca de 15 millones de pesos y también están buscando la manera de estar liquidando este adeudo.

No hay comentarios.: