Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de abril de 2012

Destaca API potencial de Mzo como puerto y destino turístico

Fuente: Angel Guardian

Manzanillo, Colima.- La nueva directora de la API-Manzanillo, Flor de María Cañaveral, indicó que el principal polo de desarrollo en Manzanillo para la API es la futura Terminal Especializada de Contenedores II (TEC-II), la cual vendrá a duplicar el volumen de manejo de contenedores. “Tan solo es de destacar que en su primera etapa, la terminal está implicando una inversión de más de 2 mil mdp”.

Destacó de Manzanillo “ese potencial” que significa la combinación de desarrollo portuario y turístico. “Esto es muy importante porque estamos viendo se conviven perfectamente dos sectores que dan a Manzanillo presencia nacional e internacional. Destaca porque implica desarrollo con calidad, empleo con calidad y proyección”, resumió.

Respecto a las protestas que mantienen vecinos del Barrio 1 del Valle de las Garzas en contra de la construcción del distribuidor vial, mismo que supuestamente estaría provocando daños en sus viviendas, Flor de María Cañaveral recordó que API cuenta ya con un convenio firmado con algunos de los quejosos aunque, aclaró, “estamos dispuestos a platicar con el resto después de que se suscitaron varias inconformidades”.

Sin embargo, subrayó que para subsanar cualquier posible afectación que haya sido provocada por la obra –“que es municipal, respondimos a necesidades municipales”- la API necesita constatar que los quejosos son realmente “gente que vive en los edificios. Hemos revisado y detectamos que hay algunos que no viven allí”.

Insistió en que, a pesar de que “hay algunas personas que quieren que les demos dinero, lo reiteramos: no podemos, no somos una institución para hacerlo. Nosotros estamos haciendo esa obra bajo el amparo de las leyes y de los permisos necesarios. Lo cierto es que si hay daños provocados por nosotros, seguro que los vamos a reparar”.

Carretera a Jalipa

Flor de María dijo que la instancia a su cargo mantiene como prioridad la ampliación de la carretera que conecta el puerto con la zona de la localidad de Jalipa, área en la que se encuentran decenas de patios de almacenaje de contenedores.

En entrevista con Noticias de la Mañana, Flor de María Cañaveral destacó que para ello están trabajando con las autoridades estatales y municipales puesto que esa obra permitirá eficientar las transferencias de carga que salen o entran al puerto. En ese sentido, informó que la API está a la espera de que el Instituto Mexicano del Transporte le presente un análisis y evaluación para poder determinar cuáles son las alternativas para hacer realidad una adecuada conectividad con Jalipa.

A pesar de que recientemente asumió la dirección de la Administración Portuaria Integral (API), Flor de María Cañaveral aseguró que está ya muy empapada de “todo el panorama en general” y de los “compromisos asumidos por la administración, tanto con el municipio como con los usuarios”.

No hay comentarios.: