Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de enero de 2011

Pullmantur se Consolidará

Fuente: Nayaritpunto


Vallarta, Jalisco.- Este año será la consolidación del crucero Ocean Dream de la naviera Pullmantur, así lo señaló Alex Casarrubias García, director general de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, quien además informó que a finales del mes en curso se hará la presentación de una nueva naviera que pudiera estar arribando a este destino con el crucero denominado Ocean Star.

En este contexto dijo que el panorama 2011 en materia de cruceros es positivo aunque en apariencia solamente habrá alrededor de 190 arribos de cruceros, además de que mencionó hay un proyecto muy interesante que ha venido impulsando el gobierno federal a través de la secretaría de turismo, la secretaría de comunicaciones y transportes, y la Setujal.

A este respecto detalló se trata de un proyecto con otra naviera, la Ocean Star y esperan dado que ya hay la invitación, que se haga la presentación a finales de este mes, lo que representa una segunda compañía realizando recorridos por el Pacífico Mexicano, de tal forma que de concretarse resultaría muy interesante para Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo, dijo, la Ocean Star es una empresa “totalmente mexicanos para mexicanos” y aunque confirmó que ya recibieron la petición de arribos por parte del agente naviero, esperarán a que sea la misma empresa quien dé a conocer los pormenores, que confirmen este proyecto y que se pueda hablar de los detalles, de tal forma que haya la oportunidad de promover este destino y algunos otros puertos del Pacífico Mexicano.

En este sentido, Casarrubias García indicó que este representaría en cuanto a arribos, cifras muy similares a las del 2010, aunque reconoció que en lo que se refiere a pasajeros sí habrá un descenso este de alrededor del 5 o 7 por ciento, toda vez que aún no se contará con la presencia del Carnival Splendor.

Aunque señaló se debe tener en cuenta que las cancelaciones de este crucero fue algo fortuito debido a que este tuvo un accidente que provocó que saliera de mercado, aunque ya en febrero se reintegrará a la ruta y esperan que arribe con muy buena ocupación “y que esté realizando sus recorridos por la riviera de una manera normal, porque Carnival ha sido una de las navieras que más fieles han sido en el Pacífico Mexicano”.

Sin embargo, subrayó que hay otros aspectos muy positivos, como el hecho de que la naviera Disney arranque operaciones en este mes de enero y que posteriormente se reincorpore el Carnival Splendor y que arribará cada miércoles, línea que puntualizó es la más fiel a la ruta de la Riviera Mexicana.

Con relación a obras e infraestructura, acotó que desde el pasado mes de diciembre y este año están en proceso de reconstrucción del muelle en espigón y calculan que para finales del mes que entra esté concluido ya que representa una inversión de poco más de 3 millones 500 mil pesos, “y ese muelle nos sirve muchísimo cuando tenemos más de tres arribos simultáneos porque el cuarto arribo embarca y desembarca en tenders y es ahí precisamente donde lo hacen”.

Para finalizar, del muelle uno indicó que fue una reconstrucción lo que se hizo, pero mencionó que han tenido algunos contratiempos ya que se han encontrado con rocas de gran tamaño “y también se han presentado algunos problemas de organización por parte de la compañía que ha estado a cargo de la obra y estimamos que para mediados del mes que entra estará terminada al 100 por ciento la obra, ahorita calculamos va al 95 por ciento”.

No hay comentarios.: