Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de enero de 2011

Freeport Mcmoran y la Administración Portuaria Integral de Guaymas firman contrato

Fuente: Empresa Exterior

Se inicia la movilización de 132 mil toneladas de concentrado de cobre en tránsito internacional procedente de Arizona a China, en su primera etapa por el Puerto de Guaymas.

Según lo ha dado a conocer la Administración Portuaria Integral de Guaymas, en seguimiento a la campaña de promoción de los corredores Multimodales Guaymas-Arizona y Guaymas-Mexicali, para el movimiento de tránsito internacional de mercancías por el Puerto de Guaymas, en el mes de noviembre pasado se llevó a cabo una reunión de trabajo con Greg Collins Director de Proyectos de Freeport-Mcmoran/Sumitomo.
El propósito del encuentro ha sido firmar un contrato para iniciar la movilización de 132 mil toneladas de concentrado de cobre en tránsito internacional procedente de Arizona a China en su primera etapa por el Puerto de Guaymas a partir de diciembre del 2010.
El 4 de diciembre, se concreto el compromiso e inicio la recepción del Concentrado de Cobre a granel vía ferrocarril y autotransporte para el mercado Asiático, como parte del contrato firmado recientemente con la compañía Freeport Mcmoran.
FreePort /Mcmoran es una empresa Internacional líder de minería con sede en Phoenix, Arizona. La firma comercializa grandes volúmenes de concentrado de cobre, cuenta con importantes reservas de cobre, oro y molibdeno. FreePort cuenta con una cartera dinámica de proyectos de explotación, la expansión y el crecimiento en la industria del cobre y es el mayor productor mundial de molibdeno.
La cartera de la empresa de los activos incluye "Grasberg" el complejo minero de cobre más grande del mundo.

No hay comentarios.: