Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cuarto Aniversario del Blog de marinos para marinos

Este lunes cumplimos cuatro años de que se creo este blog para marinos con la finalidad de servir como una herramienta para tener acceso a lo relacionado con el ámbito marítimo y portuario.

Durante este tiempo este blog ha servido para muchas cosas algunas buenas otras no tanto según el punto de vista de quien lo vea. Y a partir de esto se ha creado mucha polémica acerca de temas que ya sabíamos que existían pero no se ventilaban de manera pública, cosa que a muchos les molesta, debido a la intolerancia que existe en nuestra sociedad. Para muchos seria mejor lavar la ropa sucia en casa, pero ese es otro problema que no se ha discutido, (lavado) trabajado y continuado ninguna actividad sobre el medio marítimo. Continúa y continuará la división de los marinos por simples motivos de intereses personales y no grupales.

Ya que esta polarizado y radicalizado el ambiente, por ejemplo existen dos frentes, el unidos de marinos mercantes y el frente unido del silencio común, ambos con sus razones y argumentos, aparte existen otros grupos, los de marinos activos y los de jubilados, que en su mayoría controlan los colegios de marinos. Existe el de marinos en funciones de servidores públicos y sus amigos, y el de los que laboran en la iniciativa privada "criticando". Y a partir de estos ejemplos, todo el radicalismo que se observa.

Durante mucho tiempo se ha buscado que un marino mercante sea el director general, y ahora que se tiene sabemos que no necesitamos que en dicha posición este un marino, porque vemos que para como estamos ó seguimos con un licenciado nos basta. Igual pasa en la educación náutica, tenemos todo el sistema lleno de marinos y ningún pretexto para resolver la problemática que se incrementa conforme pasa el tiempo. También tenemos un marinos en la presidencia de la comisión de marina del senado, e igual los pendientes siguen. Cada ves se crean más asociaciones o grupos de marinos con las mejores intenciones.

Entonces, ¿que nos falta para poder dar un buen rumbo a nuestra marina?.

En esta sociedad es un crimen tener conciencia social, de ahí el desacuerdo de muchos con este blog, pero como esta hecho para todos los marinos, si existe alguien que no este de acuerdo, o no le guste porque existe una ventana para comentarios, cuanto lo sentimos, bienvenidos a una sociedad abierta y democrática, donde como dijo Octavio Paz, los mexicanos debemos de autocriticarnos para poder madurar y crecer.

Que existen empresas que no les gusta que su nombre aparezca y se les mencione según la experiencia de quien comenta, sería bueno que esas empresas hicieran un examen de conciencia para ver si su actuación ante las personas que tienen necesidad de laborar para tener un sustento es el más correcto, si sus salarios y prestaciones son las adecuadas.

Desde que apareció este blog que no es el primero, único y ultimo, ha servido para que más compañeros tengan la iniciativa de crear otras ventanas para los marinos, se ha creído que en cuanto se abra los marinos se desbocaran participando y se llevan una sorpresa, porque la participación efectiva es poca ó casi nula, no se puede saber si por apatía o por miedo.

Esperamos poder seguir por más tiempo colaborando con la comunidad, y que el blog siga siendo una ventana para tenerla como termómetro de la situación fuera del alcance de nuestros ojos y sentidos.

Así mismo son y serán siempre bienvenidas las críticas a la labor realizada en el blog, ya que esto ayudara a mejorarlo e incrementar el interés por los marinos.

Gracias

Blog de Marinos Mercantes

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Cap Ismael e Ing Bernardo:

Reciban una calurosa felicitacion por seguir manteniendo activo esta herramineta de informacion que para muchos es de gran ayuda, quiza para otros es indiferente y para la mayoria es un rincon para descargar emociones personales( criticas, frustraciones etc. ) sea relevantes o irrelevantes. esperando que nunca se den por vencidos y que esta herramienta de informacion perdure al paso de los tiempos para el bien de los marinos mercantes mexicanos.

ya lo dijo oscar wilde:
"Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen".

tu compai:
Cap. Juan Carlos Rdz Moreno

Anónimo dijo...

Felicidades para los creadores de este blog, lo unico malo de esto es que a veces algunos compañeros se pasan de listos con sus comentarios, hay una forma de poder detener esto, pongan un candado y listo. Hay quienes todavia y a sabiendas de la necesidad de muchos compañeros, se ponen a ofrecer trabajos y cuando uno llama a la compañia o personas, resulta ser una broma.
Deberian de imitar a los compañeros de la pagina de www.webmar.com, ahi hay un moderador y vaya que tambien se tiran unos a otros, pero al menos se sabe de donde viene la pedrada, lo cual en este espacio simplemente no existe. Hay a quienes les gusta hacerse publicidad, pero en cambio a otros no les parece bien. Muchas gracias y en hora buena. Los comentarios de ustedes son bastante aceptables.

Anonimo

Anónimo dijo...

Compañeros, Felicidades por su excelente blog.

Como en cualquier parte, hay buenos y malos comentarios, opiniones diversas pero eso tambien forma parte de nuestra libertad, cada quién tiene derecho a su opinión cualquiera que esta sea.

Felicidades nuevamente.

Ing. Juan Karlo Populus

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por estos 4 años . Muy buen medio de comunicación para la comunidad marítima .

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por estos 4 años . Muy buen medio de comunicación para la comunidad marítima .

Anónimo dijo...

Every weekend i used to pay a visit this website, for the reason that i wish for
enjoyment, as this this web site conations in fact fastidious funny
data too.

Also visit my page :: claritin

Anónimo dijo...

Hello, I think your site might be having browser compatibility issues.
When I look at your website in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some
overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
Other then that, fantastic blog!

Here is my blog post :: oven repair Odessa :: http://www.youtube.com/watch?v=n4PW8le_UQE ::