Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de octubre de 2010

En profunda crisis, se preparan socios del GUA a disolver órganos de gobierno

Fuente: Hoy Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Sumido en la más profunda crisis financiera y laboral, con deudas económicas no cuantificadas y acusaciones al presidente del Consejo de Administración, Ramón Martínez del Angel, de derroche y malversación de recursos materiales y pecuniarios, socios del GUA se aprestan a disolver ese ente de gobierno.

A través de los medios escritos locales, socios de la centenaria cooperativa, “representantes del 20 por ciento de la base”, publicaron la convocatoria con fundamento en la Ley General de Sociedades Cooperativas y en las Bases Constitutivas del órgano sindical, para “acordar la remoción de Ramón Martínez del Ángel, José Cedillo García, Carlos Peña López y Julio Peña López de los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y Vocal del Consejo de Administración”, pues argumentan que faltaron a sus obligaciones.

En la convocatoria, que firman Joaquín Jerez Reyes, Antonio Rodríguez González, José Luis Ramírez Gudiño y Rafael Mendoza Martínez, también se “acordará la remoción de Policarpio Cruz Rivera, Hermilo Arriaga González y Rodolfo Bribiesca Orozco” de sus respectivos cargos en el Consejo de Vigilancia, con lo que también lo disolverán por completo.

“Y de sus respectivos suplentes Juan Adán Segura Yong, Antonio Herrera Almaguer y Damián Guerrero Izaguirre, con fundamento al artículo 36 y demás relativos de la Ley General de Sociedades Cooperativas, y por incumplimiento de lo establecido en la cláusulas 62, 63, 64 y 65 de nuestras Bases Constitutivas”, se precisa en el documento.

La referida convocatoria se fecha para el día 24 de octubre del presente año, a realizar en el salón de actos en el tercer piso del Edificio Alijadores, sito en Isauro Alfaro, número 210, sur, de la zona centro de Tampico.

En el acto, serán nombrados los titulares y suplentes de los consejos de Administración y de Vigilancia “que fungirán en sus cargos durante el periodo comprendido del 24 de octubre de 2010 al 23 de octubre de 2012”, se puntualiza.

De igual forma se prevé la presentación del programa de trabajo del nuevo Consejo de Administración “para el fortalecimiento de las áreas de Administración, Planeación y Desarrollo Económico y Financiero; inclusive (se expondrá) el proyecto de adquisición de maquinaria y equipo, y capacitación y adiestramiento de Recursos Humanos para elevar la competitividad y calidad de nuestros servicios en el marco del Sector Portuario Nacional”, se agrega.

A fin de no dejar “cabos sueltos” que represente una inconformidad posterior, en la convocatoria dirigida a los socios del Gremio Unido de Alijadores, se indica que se hará el nombramiento de un Delegado de la Asamblea “para que ocurra ante notario público de su elección para la protocolización de la acta de la Asamblea General Extraordinaria y su respectiva inscripción ante el Registro Público de Comercio”, se expone en el documento.

Como es del conocimiento de la opinión pública, la disolución de ambos órganos de gobierno de la cooperativa se dará en medio de la más dura crisis económica del GUA, además del descrédito del Presidente del Consejo de Administración del organismo, Ramón Martínez del Angel, pues obreros de base, eventuales y socios lo acusan de malversación de fondos y derroche de bienes, siendo acusado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Tampico y el Ministerio Público Federal de la ciudad.

Ante todo esto que está en ciernes de ocurrir, nadie sabe dónde está o dónde se oculta el otrora líder de la centenaria cooperativa, Martínez del Ángel, sucesor en el cargo de don Gerardo Gómez Castillo.

No hay comentarios.: