Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ante la contingencia trabajadores de APIVER tuvieron que ponerse a recolectar basura

Fuente: E-consulta

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Ignacio Fernández Carvajal informó que trabajadores de esa dependencia tuvieron que activarse y se pusieron a recolectar basura para ayudar a que la ciudad regresará a la normalidad lo antes posible.

El funcionario federal dijo que hasta el momento se han recolectado cerca de siete mil toneladas de desechos sobre todo palizada que fue a parar a playa Norte.

De igual manera dijo que se contrataron a 40 personas quienes tenían sus palapas en Punta Gorda para que ellos mismos las reconstruyeran a cambio de una módica cantidad.

Por otro lado informó que en los últimos días se recolectó más de 400 toneladas de víveres con las cuales se elaboró mil despensas grandes para otorgarlas a la población damnificada tras el paso del huracán Karl y la depresión tropical Mathew

En rueda de prensa, que en el centro de acopio se pudo recolectar: arroz, azúcar, frijol, verduras enlatadas, Atún, sardina, pastas, leche, galletas, artículos de higiene personal y de limpieza.

De igual forma, agua embotellada, jugos, energéticos, pañales, medicinas, ropa, cochones inflables; todo aportado por la comunidad portuaria de Veracruz, empresas de Puebla, Distrito Federal, Nuevo León, Instituciones Educativas, entre otras instancias.

En total APIVER donó cerca de 400 toneladas de alimentos y agua para ser repartida entre los damnificados de la zona.

No hay comentarios.: