Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de agosto de 2010

“Paro de actividades portuarias solo ahuyentaría las inversiones”: CTM

- Lo anterior ante la amenaza de los trabajadores del GUA de realizar esta acción en esta semana

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los trabajadores y autoridades del Gremio Unido de Alijadores deben sentarse a negociar y no hacer paros de manera general, porque eso da más motivos para ahuyentar la inversión en la zona, dijo Edmundo García Román, secretario general de la CTM.


Lo anterior al preguntarle cómo ve el problema que tienen los trabajadores con el GUA y por lo cual piden la destitución del Presidente del Consejo de Administración Ramón Martínez del Ángel, además de que amenazaron el pasado viernes con realizar esta semana un paro de las actividades portuarias en Tampico.

“Creo que lo que se tiene que hacer es sentarse a negociar, no beneficia nada a la zona haciendo paros de manera general porque damos más motivos para ahuyentar inversión, ojalá que prevalezca la sensatez y se sienten tanto los directivos como los trabajadores y que encuentren puntos de referencia, por lo que sé es una cooperativa quebrada que no tiene recursos por la información que tenemos del Seguro Social entonces tienen que encontrar una solución”


Manifestó que es muy lamentable esa situación, porque es una de las cooperativas precisamente sujetas a revisión, que traen graves problemas económicos, pues al parecer se los comió el puerto de Altamira.

Al cuestionarle sobre lo que ellos llaman sindicato blanco y que denuncian que está interfiriendo en su relación con el gremio, refirió que los sindicatos de empresas que son a los que les denominan blancos, no todos son tan blancos como dicen, y en el caso de las cooperativas como nunca han sido filiales de CTM, solo se reúnen para eventos políticos, se manejan de manera autónoma.

“Le digo si sería bueno aclarar que hay sindicatos blancos que tienen mejores prestaciones que otras, es decir no tratarlos con término despectivo porque hay algunos buenos, por ejemplo en Monterrey antes de que se creara Infonavit hubo empresarios que les construían las casas a sus trabajadores, y hubo cosas así y no me atrevería a decir que son malos los sindicatos de empresas”, aseveró.

No hay comentarios.: