Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Maersk logra reducir el consumo de combustible un 6% hasta junio

Fuente: Europa Sur

La naviera Maersk Line ha logrado reducir el consumo de combustible utilizado para el transporte marítimo un 6% en la primera mitad del año, gracias a la política de reducción de velocidad que está aplicando a su flota, a pesar del aumento de la actividad, según publicó el portal Bunkerworld.

La compañía está optando por reducir la velocidad de sus portacontenedores tanto como sea posible para reducir los gastos al máximo en este sentido. En mayo de este año se publicó en diversos medios especializados internacionales que tenía el objetivo de ahorrarse un billón de dólares en los costes de fuel aplicando bajas velocidades a sus buques.

Analistas indicaron entonces que el objetivo se podía alcanzar. Un dato interesante indicaba que el negocio del contenedor de la naviera danesa consumen más combustible que toda Dinamarca.

La política de ahorro del grupo APMöller-Maersk está dando sus frutos, dado que según los datos del informe presentado hace unos días sobre el negocio durante la primera mitad de 2010, el grupo facturó un 20% más debido al incremento de las tarifas, al volumende actividad, así como a los precios del combustible.

El grupo cerró el periodo de manera muy satisfactoria al obtener unos beneficios de 2.500millonesdedólares, frente a los 500 millones que perdió el mismo período de 2009. Además, los responsables de la compañía esperan que esta cantidad ascienda a 4.000 millones de dólares cuando finalice el ejercicio.

No hay comentarios.: