Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de agosto de 2010

CINCO CADETES PANAMEÑOS EMBARCADOS CON EVERGREEN

Panamá, 24 de agosto de 2010. Cinco cadetes panameños de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP)) fueron seleccionados por el Grupo Evergreen -unas de las más importantes empresas navieras del mundo- para realizar sus prácticas profesionales.

Se trata de los cadetes de Cubierta Marty Morales (a bordo del buque Ever Devote) y Kenry Trejos (abordo del buque Ever Delight). Además de los cadetes de Máquinas, Gustavo Stanziola (a bordo del buque Ever Respect), Noel Arosemena (a bordo del buque Ever Reward) y Manuel Castro (a bordo del buque Ever Radiant).

Este selecto grupo de cadetes -que se embarcan para dejar al país y su universidad muy en alto- fue elegido entre más de 20 compañeros que se sometieron a los rigores de los altos estándares de las evaluaciones y selección de la empresa que ha entrenado a cadetes panameños desde 1993.

Los cadetes serán asignados en buques con una capacidad de 4,211 Teus (contenedores), los cuales desarrollan una velocidad de servicio de 25 nudos y cuentan con las máximas dimensiones permitidas para transitar el Canal de Panamá (Panamax): 294.13 Metros de eslora y 32.2 Metros de manga.

Evergreen opera la cuarta flota más grande en mundo con más de 180 buques porta contenedores.

Los cadetes se embarcarán por un periodo de 12 meses. Este periodo de embarque es requisito fundamental para que un egresado de la UMIP de las carreras de Ingeniería Náutica en Navegación o Ingeniería Náutica en Máquina Naval sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.

No hay comentarios.: