Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de agosto de 2010

“En la Isleta Pérez es mejor una Marina y debe invertir la IP”: OPI

Fuente: Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La Isleta Pérez no es para vivienda sino para una marina, restaurantes y área comercial, que detone la economía de la zona, pero ahí es la iniciativa privada, quien debe invertir para que se reactiven las inversiones.

Así lo manifestó el alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, al preguntarle qué opina de la propuesta de la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio en que se reactive esa área con la construcción de vivienda, así como el centro de la ciudad para darle más vida a esta ciudad.

“Yo creo que primero que se tiene que hacer un estudio con profesionales como ya lo estamos haciendo, presentárselo a la sociedad y después ya veremos qué es lo que más conviene. Dentro de este proyecto se pretende activar la zona vieja de Tampico, pero por ejemplo en lugar de hacer vivienda en la Isleta Pérez en donde están deficientes los sistemas de drenaje, de agua, de energía eléctrica porque era la parte industrial de Tampico y ahora está abandonada, a lo mejor se puede desarrollar vivienda por ejemplo en la colonia Tamaulipas donde hay manzanas completas que tienen las cuatro calles pavimentadas y el servicio de agua, drenaje, energía eléctrica y ahí se puede hacer edificaciones verticales con área social y estacionamiento”, expresó.
Dijo que lo que está pasando con esta zona es que los desarrollos habitacionales se están yendo a Altamira, pues muchas personas, sobre todo jóvenes y si se empieza a desarrollar este tipo de vivienda en Tampico, que si se puede lograr, eso detonaría esta zona, porque Tampico ha ido bajando poco a poco a su población, que se ha ido a Altamira, pero si reactivarían esa zona.
“Yo creo que hay otra opciones primero antes que la Isleta, yo creo que tiene otra vocación que puede ser de comercio, de servicios y turismos porque aquí en no tenemos ningún frente del río Pánuco porque todos los tiene acaparados API Tampico. Ahí en la zona de la Isleta se pueden desarrollar una buena marina, restaurantes en la orilla del río, comercial, si ha habido inversionistas interesados , pero desgraciadamente por la economía se ha detenido, en la Isleta Pérez se puede lograr algo más que viviendas, se puede detonar un ligar con buenos servicios y atractivos”.
La máxima autoridad municipal señaló que eso va de la mano con el proyecto del Canal de la Cortadura, pues son proyectos en donde la administración municipal debe ser facilitador de estas inversiones, porque no los debe hacer el municipio que debe hacer la pavimentación de las calles, los accesos, la Comapa los servicios pero en sí, el desarrollo del proyecto lo debe hacer la Iniciativa privada.

No hay comentarios.: