Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de julio de 2010

Modernizan muelles en Puerto Vallarta

Fuente: Informador
La vida útil de los muelles había expirado y las condiciones de seguridad no eran las apropiadas

PUERTO VALLARTA, JALISCO (05/JUL/2010).- Este año se realizarán tres obras en los muelles de Puerto Vallarta, con una inversión de 67.7 millones de pesos (MDP). Una de las principales está en proceso, se trata de la reconstrucción del muelle uno, que concluirá en septiembre, con la intervención en la parte más antigua.

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Francisco Martínez Narváez, informó que la parte más antigua del muelle data de 1969, por lo que se reconstruirá debido a que han detectado que representa riesgos.

Para estas obras se obtuvieron 37 millones de pesos federales.

“Resulta que el muelle se construyó en 1969, se construyó con base en pilotes de fierro, de acero... con el paso del tiempo se deterioraron y ya representan un riesgo para la operación, entonces el Gobierno federal apoyó a la API con 37 millones de pesos y se está reconstruyendo”.

Los trabajos comenzaron en abril y se prevé que concluirán en septiembre próximo.

Otra de las obras corresponderá a dos muelles en Los Peines, donde atracan embarcaciones menores; aquí existen 120 lugares y se ampliará a 140.

Esos muelles ya terminaron su vida útil, por lo cual se van a sustituir para brindar más seguridad. En estos trabajos la inversión ascenderá a 25 millones de pesos de recursos de la API, para la realización de estas tareas apenas se lanzará la licitación; se calcula que en mes y medio iniciarán los trabajos.

“Los vamos a sustituir, son muelles fijos de concreto y acero, por muelles flotantes y vamos a aumentar la capacidad que tiene actualmente”, explicó Martínez Narváez.

La tercera obra corresponde a la rehabilitación de un muelle para embarcaciones menores, esto tras sufrir daño en diciembre pasado ocasionado por un crucero. La aseguradora se encargará de la inversión para resarcir las afectaciones, con la aportación de 5.5 millones de pesos.

Puerto Vallarta tiene programado recibir este año 229 arribos de cruceros, en los que viajarán 600 mil personas de distintos lugares del mundo, principalmente proceden de Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios.: