Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de julio de 2010

Egresaron nuevos marinos mercantes

Fuente: Nuestromar
Son 18 cadetes de cuarto año de la promoción 111º de la Escuela Nacional de Náutica.

11 cadetes de la especialidad Cubierta y 7 de Máquinas egresaron el viernes como oficiales de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.

Son integrantes de la promoción 111º, quienes ante la presencia de familiares y amigos, recibieron los diplomas que los acreditan como oficiales de la Marina Mercante.

El director de Educación Naval, contralmirante Álvaro Martínez, presidió la ceremonia, acompañado por el director de la escuela, capitán de ultramar Sergio Dorrego. Asistieron el subsecretario de Intereses Marítimos, contralmirante Juan Carlos Sagastume, autoridades de la Marina Mercante y oficiales de la plana mayor de la escuela.

“Para aquellos que comienzan esta vida profesional, permítanme decirles que estará signada por la responsabilidad y la disciplina. Responsabilidad para conducir vidas humanas y equipos; disciplina para mantener siempre el rumbo correcto en esta profesión”, dijo el profesor maquinista naval superior licenciado Aníbal Averjente.

A continuación, el director de la Escuela Nacional de Náutica les tomó juramento a los 18 cadetes, que de esa forma se incorporaron como oficiales de la Marina Mercante.

Los pilotos de ultramar fueron los primeros en recibir sus diplomas, de manos del director de Educación Naval, director de la escuela, subsecretario de Intereses Marítimos y autoridades de la Marina Mercante. Les siguieron los maquinistas navales. En cada una de las especialidades hay una mujer egresada.

La ceremonia concluyó con la marcha Los caballeros del mar, himno de la Escuela Nacional de Náutica.

"Ya son oficiales"
El director de Educación Naval de la Armada, contralmirante Álvaro Martínez, pidió a los flamantes marinos mercantes que "jamás olviden el código de ética de su profesión y del juramento que hicieron. Los hará hombres de bien, lo que esta Patria necesita."

“Las sonrisas que tienen en este momento en sus caras es porque ya son oficiales y tienen la responsabilidad de llevar a buen puerto a los grupos humanos y a las unidades que comandarán”, agregó.

Como es tradición en la escuela, el jefe del cuerpo de cadetes les dio la última orden: “¡Al frente! ¡Rompan filas!”, resonó en el auditorio. Los presentes respondieron con aplausos y expresiones de alegría.


GACETA MARINERA

No hay comentarios.: