Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de julio de 2010

Apitux entregó contrato millonario a empresa desacreditada por la SFP

Fuente: E-Consulta
La Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) entregó una obra de un costo superior a los ocho millones de pesos a una empresa desacreditada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La constructora Desarrollo Civil del Golfo S.A. de C.V ganó la licitación 09182002-005-09 emitida por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para construir el distribuidor vial JT. El monto propuesto por dicha empresa fue de 31 millones 893 mi 668.87 pesos.

Al inconformarse las empresas perdedoras, la Secretaría de la Función Pública determinó que esa empresa había presentado información falsa en la licitación, entre otras anomalías, por lo que determinó suspender la obra.

Ese distribuidor vial sigue sin concluirse, mientras tanto, Desarrollo Civil del Golfo, asociada con Construcciones y Proyectos Max y Cam S.A. de C.V., ganó la Licitación Pública Nacional 09175002-001/10, emitida por Apitux, cuyo monto es de 8 millones 204 mil 605.09 pesos.

A pesar de que la SFP ordenó la suspensión del distribuidor JT, el pasado 17 de junio, mediante la presencia y firma de su representante, María Teresa Osorio Nieto, el director de Apitux, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia, y el gerente de Operaciones e Ingeniería, Rafael Cevallos Ramírez, entregaron la obra a Desarrollo Civil del Golfo.

Se trata de la "construcción de la primera etapa del patio de maniobras e instalación eléctrica de la bodega de usos múltiples en el Puerto de Tuxpan, Ver".

En el documento del fallo de la licitación, se explica que esa empresa entregó la propuesta económica más barata, mientras que las otras dos propuestas fueron desechadas por "insolventes" económicamente y técnicamente.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Gallardo González, fue citado como "invitado especial", sin embargo, no asistió.

Por parte de las dos empresas ganadoras, aparecen firmas de "personas físicas" en el acta del fallo de licitación, pero sin nombre alguno.

No hay comentarios.: