Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de julio de 2010

Espera Veracruz movilizar más de 18 millones de toneladas de carga en el 2010

Fuente: Infoveracruz
Maritza Sánchez

Veracruz, Ver.- Debido al incremento en el flujo de carga en el Puerto de Veracruz, se prevé cerrar el presente año con un movimiento total de 18 millones de toneladas, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.
Entrevistado en el marco de la ceremonia del cambio de mando de la Tercera Zona Naval, Fernández Carbajal aseguró que todas las cargas que se manejan por el puerto han mostrado incrementos, sin embargo, el manejo de autos la cifra de 500 mil movilizados y más de 600 mil contenedores.

Detalló que el incremento en el movimiento de las mercancías de importación y exportación en el primer semestre del año es de alrededor del 17 por ciento en comparación del año pasado.

Por otro lado, Fernández Carbajal, destacó la infraestructura física con la que cuenta APIVER para atender de manera eficiente el arribo de cruceros, y dijo que se busca establecer la Ruta de Cruceros del Golfo de México con al menos otros tres puertos que sea atractiva para las líneas navieras a fin de que se puedan programar visitas regulares con estadías prolongadas.

Detalló que el Puerto de Veracruz acaba de terminar el mantenimiento y la modernización del Muelle Turístico el cual tiene las especificaciones técnicas requeridas por las líneas navieras del sector y el dragado suficiente, pero además se ubica en el mismo centro de la ciudad, lo que no ofrece ningún otro puerto del Golfo de México.

Puntualizó que se seguirá promocionando su privilegiada posición geográfica, la calidad y la variedad de su oferta turística con el apoyo de los tres niveles de gobierno y de los prestadores de servicios turísticos.

No hay comentarios.: