Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 19 de junio de 2010

Se invertirán más de 7 mil millones de pesosel el Puerto de Manzanillo

Fuente: Empresa Exterior

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), suscribió el 3 de junio de 2010 el contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones para la construcción y operación de la nueva Terminal Especializada de Contenedores II (TEC-II) de Manzanillo, Colima con la empresa Contecon Manzanillo S.A. de C.V., filial en México de la filipina International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), quien resultó ganadora del concurso convocado el pasado 13 de enero de 2009 por la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Tras haberse dictado la resolución, por parte de la Dirección General de Puertos, a favor del fallo del 30 de noviembre de 2009 sobre el concurso de la TEC-II, se declaró infundada la inconformidad presentada por uno de los participantes confirmándose el fallo recurrido.

De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, el segundo detonante de este Puerto será la construcción y equipamiento de esta Terminal para dotarlo de mejor infraestructura portuaria, en el cual se invertirán más de 7 mil 300 millones de pesos aproximadamente, generando más de 6 mil empleos directos e indirectos.

La Terminal se ubicará sobre una superficie terrestre de más de 73 hectáreas y 5.7 hectáreas de área marítima dentro de la zona norte del Recinto Portuario para su construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación.

Además, contará con 1,140 metros lineales de muelle que albergarán grúas súper post panamax para recibir buques de mayores dimensiones que puedan navegar en una profundidad de 16 metros.

La API de Manzanillo afirma que estos hechos consolidan al Puerto como el número uno en movimiento de contenedores dentro del Sistema Portuario Nacional en México y lo posiciona en ascenso en los peldaños del ranking mundial, manteniéndose dentro de los 100 puertos más importantes del mundo de los contenedores.


No hay comentarios.: