Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 19 de junio de 2010

Llega el nuevo ferry a Isla Mujeres

Fuente: Chetumail
Aunque con algunos días de retraso, la mañana de ayer arribó el nuevo transbordador de la empresa Marítima Isla Mujeres S.A., de C.V., "Sergio Gracia Aguilar", luego de tres meses de travesía, tras haber zarpado de Corea del Sur, donde fue fabricado con una inversión de 3 millones 200 mil dólares.

El arribo de esta nave estaba previsto para el pasado 7 u 8 de junio, pero por problemas para cruzar el Canal de Panamá, tuvo un retraso de casi 10 días.

El nuevo transbordador, dotado con tecnología de punta cubrirá la ruta Isla Mujeres-Punta Sam, y vendrá a reducir de 45 a 25 minutos el tiempo de la travesía, aseguró el gerente de la empresa José Sunza Chi.

Sunza Chi dijo que hasta el momento no se ha determinado la fecha en la que entrará en funcionamiento esta nueva nave, ya que aún hacen falta realizar una serie de adecuaciones en las instalaciones portuarias de la zona de Isla Mujeres y Punta Sam.

Dijo que se analiza la posibilidad de que la zona de ascenso y descenso de los vehículos de este nuevo ferry pueda ser reubicado, al menos en la isla, ya que las dimensiones de las rampas de la nave son completamente diferentes a los dos transbordadores actuales, y al parecer se requieren de las adecuaciones antes señaladas.

En su momento el gerente de la empresa había dado a conocer que sería a fines del presente mes cuando el nuevo ferry entre en operaciones, pero al parecer no se cuenta con todo lo necesario para que así sea.

Cabe señalar que el arribo de esta nueva embarcación se dio alrededor de las ocho de la mañana al muelle de los transbordadores de la isla, aunque su llegada a las costas se registró desde las primeras horas de la mañana, y tuvo que esperar a que anclara para que sea guiado hasta donde sería fondeado, mientras entra en funcionamiento.

El traslado de la nave desde Corea del Sur, donde se construyó, hasta Isla Mujeres, estuvo a cargo de una empresa holandesa.

Esta nueva nave que vendrá a ofrecer mayor comodidad y confort a los usuarios, tiene una capacidad para 35 vehículos compactos o de turismo, y 200 pasajeros, con posibilidad de ampliar el número. Corre a una velocidad de 10 a 12 nudos.

Además cuenta con área para pasajeros con aire acondicionado y zona VIP, sin contar la cubierta superior que pudiera ser habilitada para el transporte de pasajeros.

No hay comentarios.: