Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 19 de junio de 2010

Prevén importante recuperación portuaria

Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Como puerto comercial, petrolero, pesquero y sede de una creciente actividad plataformera, Tampico mantiene su condición de terminal marítima de altura por su moderna infraestructura y servicios de calidad.
Así lo expresó el ingeniero Manuel Flores Guerra, director de la Administración Portuaria Integral (API), al reportar que se consolidó la exportación de acero con la operación de más de 208,700 toneladas, de las cuales el 70 por ciento corresponde a productos de origen mexicano que tienen como destino final los puertos de Mejillones y Palua, Venezuela; Santa Martha y Cartagena, Colombia.
Subrayó que la lámina de acero sigue siendo el principal producto de exportación, mostrando un incremento del 29 por ciento con respecto al mismo periodo evaluado del 2009.
Ello demuestra que Tampico es un puerto preferido por los importadores y exportadores de acero en rollos, pues se ha desarrollado una gran experiencia en su manejo y almacenamiento.
Asimismo, el funcionario dijo que las expectativas para el presente año son halagüeñas, pues en breve se otorgarán en concesión a particulares, cuatro tramos de muelles, con la finalidad de generar una sana competencia que se reflejará sin duda en un mejor servicio a los usuarios.
Flores Guerra recordó que el año pasado se movieron por Tampico 9.3 millones de toneladas de carga, incluyendo petróleo y sus derivados, con un tráfico de 640 buques de diferente calado y dimensiones y que en lo que va del 2010 se mantiene una tendencia similar.

No hay comentarios.: