Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 19 de junio de 2010

Legisladores esperan informe sobre la Administración Portuaria

Fuente: Canal del congreso
En su reunión de este martes, la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados reiteró su petición de información a varias instancias federales, en torno al estado que guarda la Administración Portuaria Integral (API) en el país.

El informe solicitado por el órgano legislativo está dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Auditoría Superior de la Federación y a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De obtener esos datos, destacó el Presidente de la Comisión, Alejandro Gertz Manero (Convergencia), se podría completar el proyecto que pretende elaborar una nueva Ley de Puertos.

En ese sentido, el Diputado de Convergencia detalló que las solicitudes de información al Gobierno Federal fueron suscritas y aprobadas por los integrantes de la Mesa Directiva en San Lázaro y los presentes en la reunión.

Ante la demora de las dependencias para brindar respuesta sobre el asunto referido, se estableció como plazo una semana más, antes de presentar un punto de acuerdo, al respecto en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso.

Por su parte, el legislador del PRI, Onésimo Morales Delgadillo, señaló que las instancias federales están violentando una obligación constitucional, al no contestar una petición expresa hecha desde el Poder Legislativo.

No hay comentarios.: