Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de mayo de 2010

Foro portuario internacional se realizará en Panamá

Fuente: Nuestromar

Delegados de 13 países se darán cita en Panamá del 10 al 14 de mayo para participar en el curso regional sobre "Instalaciones de Recepción Portuaria para Residuos Provenientes de Buques", informaron hoy los organizadores.

Según la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el encuentro contará con la asistencia de expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de la nación anfitriona.

La AMP coordina el foro de conjunto con la Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional de Administraciones Marítimas (ROCRAM).

El curso tiene como objetivo incentivar a los estados de la región a preservar la calidad ambiental en el transporte marítimo y en los puertos.

Con ello, en un futuro el área podrá disponer de instalaciones adecuadas para la recepción de residuos provenientes de los buques que atracan en sus principales terminales.

La agenda de la reunión incluye temas ambientales e impacto del transporte marítimo, marco legal y regulatorio, evaluación de residuos en los puertos, aspectos financieros y desarrollo de una estrategia para la gestión portuaria de los desechos.

PRENSA LATINA - VENEZUELA

No hay comentarios.: