Fuente: El Comercio Digital
La Autoridad Portuaria ha retomado la tramitación del procedimiento para contratar el diseño y obra de la nueva terminal de la autopista del mar, licitación que estuvo interrumpida varios días a la espera de que se completaran los trámites burocráticos para le puesta en marcha de la futura conexión marítima con el puerto de Nantes-Saint Nazaire. Hasta el pasado 29 de abril, el Congreso de los Diputados no había ratificado aún el convenio internacional que permitirá crear la autopista del mar, por lo que desde El Musel se decidió parar por un tiempo el concurso. Ahora, ya reiniciado, entre quienes aspiran a construir el edificio que recibirá a los futuros usuarios de la línea con Francia se da por hecho que la adjudicación será inminente. En la terna de candidatos a hacerse con la obra se encuentra la asturiana Modultec, empresa del grupo Imasa que trabaja en otros puertos como el de Bilbao en edificios similares al proyectado para El Musel , destinados a los viajeros de cruceros.
Espacio para 51 camiones
La futura terminal, que estará ubicada junto a la rampa ro-ro de La Osa, ocupará un total de 32.665 metros cuadrados e incluye un edificio modular que acogerá a los transportistas y clientes en general. Entre los servicios previstos figuran 169 metros cuadrados de salas de espera, lo que da idea del movimiento de personas que se prevé generar con la autopista del mar.
Contará también con aparcamiento para 51 camiones y 332 coches, además de espacio para carga no acompañada, esto es, los remolques que viajen sin cabeza tractora y, por lo tanto, sin conductor. Las filas de acceso al embarque podrán acoger 36 camiones, 67 coches y otros tantos vehículos nuevos, ya que el transporte de automóviles desde las fábricas hasta el consumidor es uno de los tráficos potenciales.
La futura terminal, que estará ubicada junto a la rampa ro-ro de La Osa, ocupará un total de 32.665 metros cuadrados e incluye un edificio modular que acogerá a los transportistas y clientes en general. Entre los servicios previstos figuran 169 metros cuadrados de salas de espera, lo que da idea del movimiento de personas que se prevé generar con la autopista del mar.
Contará también con aparcamiento para 51 camiones y 332 coches, además de espacio para carga no acompañada, esto es, los remolques que viajen sin cabeza tractora y, por lo tanto, sin conductor. Las filas de acceso al embarque podrán acoger 36 camiones, 67 coches y otros tantos vehículos nuevos, ya que el transporte de automóviles desde las fábricas hasta el consumidor es uno de los tráficos potenciales.
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