Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de mayo de 2010

Asegurando fortunas

CAPITANES
FUENTE: REFORMA

Asegurando fortunas

Los puertos están siempre expuestos a un huracán que los azote, por eso son construidos para resistirlos.

Pero seguramente Alejandro Chacón, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, espera la madre de todas las tormentas.

Hasta el momento no podemos explicar de otro modo por qué se ha elevado tanto el gasto en las primas pagadas a las aseguradoras por proteger la infraestructura a cargo de las dministradoras Portuarias Integrales, las APIS.

Fíjese. Cuando Chacón llegó al inicio de la administración calderonista, las APIS acordaron el pago de 66 millones 444 mil pesos a la aseguradora Interacciones por el citado contrato.

Luego, fue la aseguradora Banorte la ganadora de este premio, perdón, del contrato, por lo que las APIS debieron pagarle 94 millones 774 mil pesos.

¡Un 43 por ciento más en cuestión de un par de años!

Lo peor es que este contrato ya venció el 22 de abril, por lo que debe haber una nueva póliza en operación.

Las malas lenguas avisan que el nuevo se lo llevó una familia que además de aseguradora tiene una cadena de tiendas departamentales.

A ellos habrían pagado lo suficiente para convertir a todo un pueblo con carencias en gente Totalmente Palacio, lo que tiene más que molestas a las APIS, porque al final son ellos los que acaban pagando.

No hay comentarios.: