Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de marzo de 2010

Rescatan vivo a náufrago yucateco; otros 2 siguen extraviados

Fuente: Milenio
Yucalpetén.- La Capitanía de Puerto de esta localidad portuaria informó del rescate de uno de tres pescadores del puerto de Celestún, extraviados desde la semana pasada.

Personal de esta Capitanía, a cargo de Elías Córdova Araico, informó que el pescador Jesús Pech Cabrera fue hallado en aguas territoriales campechanas, frente a la isla de Jaina, municipio de Hecelchakán, al noroeste del estado de Campeche.

Según los primeros datos, Pech Cabrera fue encontrado, al parecer, por una embarcación pesquera de la zona, a las 06:00 horas de este día, cuando estaba sujetado a un bidón de combustible.

Según las primeras versiones, el náufrago fue desembarcado en Celestún y llevado al centro local de Salud, para recibir atención y por su estado delicado fue trasladado al hospital O'Horan de Mérida.

Los otros pescadores extraviados son Sergio Canul Uicab y Luis Flores Burgos. Los tres viajaban en la lancha Liborio IV y zarparon de Celestún a la pesca de especies de escama.

Un helicóptero de la Armada de México y dos unidades de superficie de la Novena Zona Naval, con sede en este puerto, participan todavía en la búsqueda de los dos pescadores celestunenses extraviados.

Otros tres pescadores de Celestún que también se extraviaron fueron rescatados el lunes.

La semana pasada, otros cuatro, abordo de la lancha Mulmeyá, naufragaron al volcarse su embarcación, con un saldo de dos muertos.

Notimex

No hay comentarios.: