Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de marzo de 2010

Góber marino

Alberto Barranco
Fuente: El Universal
Por su afán de echar a andar soterradamente el proyecto de una nueva naviera que preste el servicio entre Cozumel y Playa del Carmen, el gobernador Félix González Canto se ganó el mote de "Góber marino".

En la columna "Empresas" que publica el periodista Alberto Barranco en El Universal, se reseña información que ya se ha publicado sobre la conformación de la tercera naviera que rompería el llamado duopolio Molina-Ultramar que controlan el tráfico de pasajeros hacia y desde la isla de Cozumel, de donde es originario el gobernador.

El periodista, sin embargo, pone de relieve lo nombres detrás del millonario negocio que incluyen, además del gobernador y su familía, así como el alcalde de Cozumel, a la familia de Roberto Borge Ángulo, principal aspirante a la gubernatura por el PRI.

A continuación, reproducimos el extracto de la columna de Alberto Barranco:

Góber Marino

En los estertores de su mandato en Quintana Roo, el gobernador del Estado Félix González Canto está tratando de amarrar un negocio familiar que le arriende ingresos millonarios.

Estamos hablando de una naviera que permita la transportación de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen y otros puntos de la Rivera Maya, además de Isla Mujeres y Holbox.

Tienda de enfrente, pues, para las empresas privadas del ramo.

En el negocio, cuya facturación alcanzaría 400 millones de pesos anuales, están también la familia González Borge; los hermanos Lenin Matías y Franco González Padrón, padres del gobernador y del alcalde de Cozumel, Juan Carlos González Hernández.

La firma llevaría la razón social Naviera Turística de Quintana Roo, cuya cabeza en el papel es Roberto Borge Martín, padre del diputado federal Roberto Borge Angulo, quien está planteando un capital de al menos 20 millones de dólares del que el 5% se derivaría supuestamente al Ayuntamiento de Cozumel.

La pantalla plantea con ello justificar el carácter comunitario de la naviera.

Priístas, pues, al viejo estilo.

No hay comentarios.: