Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de marzo de 2010

Progreso se estrena en las ligas mayores de cruceros

Fuente: Chetumail
Durante la apertura de Progreso como puerto de embarque (home port, en inglés), la empresa de cruceros Pullmantur anunció la extensión de sus operaciones en Yucatán para el periodo marzo-julio de 2011, tras la buena respuesta obtenida en su primera incursión en la ruta Caribe-Maya, que inició hoy desde este puerto yucateco.

El director general de dicha firma, Eduardo Barroso Alarcón, informó que para el próximo año serán al menos 13 las salidas que se harán desde este punto de la costa peninsular en el barco "Pacífic Dream", según informa un comunicado de prensa.

"Es un hecho que regresamos el próximo año con las mismas salidas y el mismo periodo. Esperamos que el número de viajes pueda aumentar, pero eso lo determinaremos una vez que concluyamos la presente temporada", precisó el directivo.

La embarcación salió este día de Progreso con mil 100 pasajeros y hará un recorrido de siete días por Cozumel y las islas caribeñas de Grand Cayman y Jamaica, para regresar por Chetumal y de nuevo a Cozumel y Progreso, desde donde saldrá en viajes semanales a partir de esta fecha y hasta julio próximo.

Para este primer viaje, la embarcación adquirió productos yucatecos, entre ellos diversas frutas y verduras, principalmente chile habanero. Durante el viaje se ofrecerán diferentes platillos yucatecos, entre ellos la tradicional cochinita pibil.

La nave de recreo cuenta con una tripulación de 620 personas, 90 de ellas de origen mexicano, cuyo capitán es Antonio Alonso, de nacionalidad española. El costo del pasaje es de 10 mil 800 pesos por persona.

La primera en comprar su boleto para el viaje inaugural fue Adelina Erosa Pérez, quien este sábado a bordo del "Pacífic Dream", celebrará su cumpleaños número 96. La longeva mujer es vecina del fraccionamiento del Arco en Mérida.

En el evento, Barroso Alarcón indicó que este es sólo el principio de un proyecto exitoso que llevará a consolidar a Progreso y Yucatán como destino de cruceros internacional, lo que sin duda, dijo, traerá grandes beneficios económicos para esta región.

El directivo resaltó la contribución y trayectoria de Pullmantur, que tan sólo este año generará con su actividad una derrama de 160 millones de pesos.

No hay comentarios.: