Fuente: La Opinión Coruña
ANTÓN LUACES A CORUÑA El proceso de retirada paulatina de los superpetroleros monocasco para transporte de crudo (Very Large Crude Carrier o VLCC) previsto por la Organización Marítima Internacional (OMI) está incumpliendo los plazos. Las previsiones apuntaban a que la mayor parte de este tipo de buques serían vendidos en 2010 para su desguace pero, según un informe del DVD Bank sobre la situación del mercado de buques tanque VLCC, que sólo 40 de los 98 monocascos existentes en la flota mundial serán retirados este año.
El banco alemán considera que muchos de esos buques continuarán navegando porque la mayor parte están libres de deudas y que sus propietarios quieren capitalizar cualquier ganancia que pueda surgir aunque ello signifique el incumplimiento de las orientaciones dadas por la OMI.
El informe de la entidad bancaria fija entre 2012 y 2013 la retirada de estos buques de casco simple y apunta que no se produce por cumplir la medida de la OMI sino por la costosa y estricta inspección especial y de extensión de vida que corresponderá entonces a este tipo de buques y concluye que "en el 2013 todos los tanques monocasco habrán salido de la flota".
El banco alemán considera que muchos de esos buques continuarán navegando porque la mayor parte están libres de deudas y que sus propietarios quieren capitalizar cualquier ganancia que pueda surgir aunque ello signifique el incumplimiento de las orientaciones dadas por la OMI.
El informe de la entidad bancaria fija entre 2012 y 2013 la retirada de estos buques de casco simple y apunta que no se produce por cumplir la medida de la OMI sino por la costosa y estricta inspección especial y de extensión de vida que corresponderá entonces a este tipo de buques y concluye que "en el 2013 todos los tanques monocasco habrán salido de la flota".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario