Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de marzo de 2010

Alinean muelles del puerto de Mazatlán

Fuente: Carlos Aviña / El Sol de México

Ciudad de México.- Mediante una inversión calculada en más de 230 millones de pesos, el Gobierno federal llevó a cabo la alineación de los muelles uno al cinco del puerto de Mazatlán, Sinaloa, además del dragado para incrementar la profundidad a 40 pies del muelle uno y dos, lo que permitirá recibir embarcaciones de grandes dimensiones.

Alejandro Chacón Domínguez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó lo anterior y agregó que dichas obras proporcionan mejores servicios para la recepción de grandes embarcaciones en beneficio del desarrollo de la economía del país.

En esta semana, dijo, arribaron al puerto los cruceros "Radiance of the Seas" de la naviera Royal Caribbean, de 294 metros de eslora, al muelle 4-5, y el crucero "Norwegian Star", propiedad de la línea naviera Norwegian Cruise Line, de 270 metros de eslora, al muelle 5-6 del recinto portuario. Con la llegada de estas tres embarcaciones se recibieron en total a 6 mil 534 pasajeros y 2 mil 745 tripulantes.

Lo cual significa una importante recepción de turistas para este sector, además de embarcaciones de carga de contenedores.

El funcionario expresó que se calcula culminar los trabajos para el próximo año, lo que significaría que, por ejemplo, ahora por primera vez se recibe una embarcación de grandes dimensiones en el muelle uno del puerto.

Con la realización de estas obras, Mazatlán proporciona mejores servicios para la recepción de grandes embarcaciones en beneficio del desarrollo económico de la región.

Como resultado de las obras de alineación de los muelles uno al cinco y el dragado para incrementar la profundidad a 40 pies del muelle uno y dos, Mazatlán mejora su infraestructura para recibir buques de grandes dimensiones. Prueba de ello fue el arribo, el pasado 9 de marzo, del crucero "OOSTERDAM" de la línea naviera Holland America, de 285 metros de eslora, primer buque de grandes dimensiones en atracar en el muelle uno-dos del puerto.

No hay comentarios.: