Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de febrero de 2010

Valora Armada chilena participación de buque mexicano en regata 2010

Fuente: SDP
Santiago, 2 Feb. (Notimex).- El capitán de Navío de la Armada de Chile, Rodolfo Besoaín, calificó hoy como "altamente gratificante" la participación del buque escuela mexicano Cuauhtémoc en la Regata Bicentenario 2010, que se iniciará el próximo domingo en Brasil.
El jefe castrense, que participa en la organización del evento, dijo a Notimex que "para la Armada de Chile es altamente gratificante contar con la participación y el apoyo de la Armada mexicana en esta regata internacional de grandes veleros".

El certamen náutico se iniciará el próximo domingo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y culminará a fines de junio en Veracruz, México, con la participación de veleros de 10 países, que en total sumarán dos mil tripulantes en navegación.

"Tendremos la ocasión de compartir con la dotación del velero Cuauhtémoc, que en varias ocasiones ha venido en visita oficial a Chile, y continuar reforzando los profundos lazos de amistad que existen con la Armada de esa hermana nación", acotó Besoaín.

El oficial naval chileno subrayó que México, "junto a otras cuatro naciones presentes en la regata, también cumple el bicentenario" de su Independencia, efeméride que motivó la organización de este encuentro y regata internacional de grandes veleros.

Explicó que la iniciativa "es un proyecto largamente anhelado por nuestra Armada, que en conjunto con la de argentina viene organizado desde aproximadamente cuatro años atrás" y se vincula a la celebración del Bicentenario de la Independencia.

México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, que conmemoran este año los 200 años de sus gestas emancipadoras, participarán en la regata Bicentenario con sus buques Cuauhtémoc, Gloria, Esmeralda, Libertad y Simón Bolívar, de manera respectiva.

Besoaín comentó que la participación del buque escuela Cuauhtémoc y los veleros restantes "vienen a contribuir a este gran ideario de fortalecer los lazos de hermandad y la fraternidad entre naciones que miran con mucho afecto a sus pueblos en este bicentenario".

El encuentro y regata del Bicentenario, agregó el capitán de Navío, "es un encuentro inédito para nuestros pueblos, pero también histórico porque no se conoce una regata de esta magnitud, de esta duración y de esta extensión en estas latitudes".

"Es muy probable que pasen muchas generaciones antes de que vuelva a suceder un evento tan trascendente y atractivo para nuestros pueblos en el futuro", concluyó.

No hay comentarios.: