Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de febrero de 2010

Logros y objetivos realizados por el Puerto de Coatzacoalcos en el 2009

Fuente: Webpicking

A pesar de la difícil situación económica mundial, el Puerto de Coatzacoalcos operó 5,398 toneladas de carga comercial durante el 2009, lo que representa tan solo el 6.6% menos de lo operado en el 2008. La exportación de cerveza a través del servicio del ferrobuque y la importación de roca fosfórica para procesos industriales fueron las cargas que representaron el mayor decremento en el movimiento de carga.

Gracias a los esfuerzos de promoción se instalaron en el puerto: Foton México quién realizó una inversión inicial de $5 millones de pesos para la habilitación de una ensambladora de tractores y, como resultado de un proceso de licitación, la empresa Bredero Shaw concretó su permanencia en el puerto con una instalación para el lastrado de tubería, misma que será trasladada vía cabotaje hacia la sonda de Campeche.
Por lo que respecta a la Plataforma Logística del Istmo, el Puerto de Coatzacoalcos participa con el 29% del volumen operado por la línea naviera MSC en el Puerto de Salina Cruz, donde en el 2009 se recibieron 23 arribos con un total de 9,291 TEU´s. Los productos operados por este servicio son, principalmente: la cerveza, polietileno y las partes de tractores.

La inversión privada en el puerto alcanzo los $27 millones de pesos, destacando la construcción de la planta de deodorización de alcohol etílico de Smart Pass, con una inversión de $8.9 millones de pesos. Por otra parte, Oxiteno México, realizó una inversión de $6.5 millones de pesos, para la instalación de tanques de almacenamiento de materia prima así como líneas y casetas de oxido de etileno; Grupo Celanese realizó adecuaciones para la reducción de emisión de vapores orgánicos invirtiendo un total de $5.8 millones de pesos. Vopak México, Sociedad Cooperativa de Estibadores y Westway, por su parte hicieron trabajos de mantenimiento y obras menores.

Durante el 2009, la API Coatzacoalcos invirtió $103 millones de pesos en obras de dragado y de mantenimiento a las instalaciones. Es importante destacar que, adicionalmente se llevo a cabo una inversión de $250 millones de pesos de recursos federales para dar inicio a las obras de construcción del nuevo recinto portuario en Laguna de Pajaritos, canalizando dicho monto a la construcción del primer módulo de 72 metros de longitud de lo que será el muelle marginal en dicho recinto.

Otra de las obras relevantes del 2009 fue el Parque del Bicentenario, que se construye en los terrenos de lo que hoy conocemos como el Faro de Allende con una inversión de $18 millones de pesos, y que forma parte del programa de obras que se llevan a cabo con motivo de la conmemoración de los doscientos años de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana. La obra contempla constará de un zoológico, mirador en el faro antiguo, cafetería, vivero y el rediseño total del Museo del Faro.

Gracias a este tipo de obras en beneficio de la comunidad, así como de diversas actividades que año con año realiza esta entidad como son: programa de visitas guiadas, programas de reforestación, semana portuaria y API Posadas entre otros, por 6to año consecutivo API Coatzacoalcos recibió en el 2009 el distintivo ESR que acredita a la empresa, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Fuente: API COATZACOALCOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .
. …

Here is my blog post - saulojiesdrosi.lv