Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de febrero de 2010

Subsidiará EEUU centro de control marítimo en Panamá

Fuente: China Org

La Agencia para el Desarrollo del Comercio de Estados Unidos (Ustda, en inglés) subsidiará la instalación de un Centro de Monitoreo y Control Marítimo Portuario en Panamá, informó hoy el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares.

El funcionario dijo que su despacho ya recibió un estudio de factibilidad de la compañía Sandler & Travis Advisory Trade Services para llevar a cabo el proyecto.

"Este centro de monitoreo tendrá un impacto positivo y directo en los puertos de tráfico internacional con que cuenta nuestro país, favoreciendo la seguridad y la actividad comercial", explicó.

Linares sostuvo que esta iniciativa forma parte del proceso de modernización y automatización que la AMP efectúa en el sector marítimo, mediante el cual se espera fortalecer las actividades portuarias en el Pacífico y en el Atlántico.

El centro también permitirá hacer análisis de riesgo de naves próximas a puertos, zarpes y atraques en tiempo real, inventario de cargas peligrosas y control de contaminación, movimiento de contenedores, seguridad marítima y protección portuaria.

"Además logrará que Panamá se ubique a la vanguardia del control marítimo portuario en América Latina", agregó.

Según la AMP, con el centro de control marítimo se establecerá un sistema de alertas de tsunamis, lo cual permitirá brindar seguridad a las actividades portuarias y cumplir los convenios internacionales.

Panamá tiene dos terminales portuarias que son consideradas las más grandes de la región centroamericana, el puerto de Balboa, en el Pacífico y el puerto Cristóbal, en el lado Atlántico.

Panamá, por ser un punto estratégico por donde pasa 8 por ciento del comercio global, juega un papel determinante en la actividad portuaria y el tráfico marítimo internacional. Fin

No hay comentarios.: