Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de febrero de 2010

La OMI reclama ´respeto´ para los marinos en el Año de la Gente de Mar

Fuente: La Opinión Coruña

ANTÓN LUACES A CORUÑA "La gente de mar merece respeto y reconocimiento: asegurémonos de que durante 2010 este mensaje sea proclamado alto y claro". Así concluyó el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, su mensaje en un evento en el que lanzó el tema y la consigna de este año para el Día Marítimo Internacional: 2010, Año de la Gente de Mar.

El portavoz de la OMI explicó que este año permitirá asegurar a quienes desarrollan "el trabajo más espinoso de la industria" que los responsables del régimen regulatorio internacional comprenden las presiones a las que deben hacer frente los marinos y, por ello, realizan su tarea comprendiendo su situación.

Mitropoulos señaló también que la consigna para este año fue elegida para que la comunidad marítima rinda tributo a la gente de mar por "su contribución única a la sociedad" y en reconocimiento del "rol fundamental" que desempeñan para facilitar el comercio global.

No hay comentarios.: