Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de febrero de 2010

El próximo viernes inaugurará Felipe Calderón obras en LC

Fuente: Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de febrero de 2010.-El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, estará el viernes en este puerto para inaugurar el puente Albatros, la primera etapa del malecón de la Cultura y las Artes y dar el banderazo de arranque al Recinto Portuario Estratégico.
Se estima que el titular del Ejecutivo federal estará acompañado del gobernador Leonel Godoy Rangel, del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, el secretario de Marina, Francisco Saynez y por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, así como inversionistas privados.
Se espera que el Presidente Calderón arribe en helicóptero al helipuerto de la Décima Zona Naval Militar donde sostendrá un encuentro privado con funcionarios de su gabinete, con el mandatario michoacano y de ahí la comitiva partirá hasta el puente Albatros por el lado izquierdo del brazo derecho del río Balsas donde cortará el listón de la magna obra que tuvo una inversión superior a los 550 millones de pesos y poco más de dos años de retraso en su terminación.
El presidente y su comitiva cruzarán el Río Balsas sobre este nuevo puente considerado el primero en su tipo en toda Latinoamérica. Arribarán primero al Obelisco construido sobre el malecón llamado de La Cultura y Las Artes y conocerá los detalles del teatro al aire libre del que parte esta obra destinada para el esparcimiento de las familias cardenenses y visitantes foráneos.
Se ignora si previo o después de la inauguración del puente Albatros el Presidente de la República dará el banderazo de inicio de construcción del Recinto Fiscal Estratégico que estará ubicado en los terrenos de la isla del Cayacal.
Será este jueves cuando la Administración Portuaria Integral de a conocer oficialmente la programación de las actividades en cuanto a la entrega y supervisión de las obras que hará el presidente dentro del Recinto Portuario.

No hay comentarios.: