Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de enero de 2010

Termina construcción de buque cisterna más grande de China

Fuente: China Org

La construcción del buque cisterna de fabricación nacional más grande de China finalizó en días pasados en la meridional provincia de Guangdong, y su primer viaje comenzaría a finales de este mes.

El gigantesco barco, de 333 metros de largo y 60 metros de ancho, y con el nombre de "Xinpuyang", fue diseñado y construido por la compañía de construcción naval Longxue de Guangzhou y el Instituto de Diseño e Investigación Marítima de China.

La nave fue entregada ayer viernes a su comprador, el Grupo de Transporte Marítimo de China, en el Puerto Nansha de Guangzhou, capital de Guangdong, señaló un portavoz de Longxue.

El buque tiene una velocidad diseñada de 15,7 nudos (30 kilómetros por hora), y una capacidad de carga de 308.000 toneladas de petróleo crudo.

Además, está equipado con un navegador satelital, radar y un sistema de monitoreo de alarmas.

China es el tercer mayor importador de petróleo del mundo, y el 80 por ciento del transporte del recurso adquirido a otros países se hace en naves extranjeras. Fin

No hay comentarios.: