Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de enero de 2010

Invertir en puertos fortalecerá economía

Fuente: Tribuna Campeche

El gobernador Fernando Ortega Bernés, durante el homenaje cívico en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), anunció que en breve serán concretadas inversiones para la consolidación de la infraestructura portuaria de Campeche. Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega; representantes de la API y niños de la Escuela Primaria “María del Carmen Poblaciones”, de Lerma, el mandatario estatal reconoció y valoró la labor de los trabajadores de esta dependencia en Campeche, El Carmen y Seybaplaya.

Tras entregar reconocimientos al fundador de esta institución, Humberto Lanz Cárdenas y a trabajadores de más de 12 años de antigüedad, Ortega Bernés, dijo que la historia de Campeche está ligada entrañablemente al mar, de donde llegó una cultura diferente para iniciar una nueva era.

El mar ha sido fuente de progreso y recordó que el puerto de Campeche fue protagonista de una época esplendorosa de bonanza comercial durante la Colonia. “En una carta enviada en 1548 por Lorenzo de Bienvenida al príncipe Felipe de España, se aseguraba que el puerto de Campeche era el mejor de las Indias”.

En el mar se dibuja un panorama determinante para el desarrollo de Campeche y a través de la consolidación de su infraestructura portuaria, se tendrá una de las herramientas vitales para fortalecer otras actividades productivas.

“Pemex seguirá necesitando de nuestros puertos, y nosotros necesitamos recuperar la productividad de nuestras actividades pesqueras”.

El comercio y el turismo son caminos que nos darán certeza para diversificar la actividad económica local, si cuentan con los medios necesarios para que operen eficazmente los agentes involucrados en el proceso.

Pronto serán anunciadas inversiones trascendentales para los puertos de la entidad, pese a las condiciones económicas que prevalecen.

“En el mar están cifradas grandes esperanzas para Campeche, sigamos cuidando nuestro mar, dimensionando el abanico de oportunidades que para provecho de nuestros hijos, continúa ofreciéndonos con la nobleza propia del agua marina, fuente inagotable de la inspiración del pueblo campechano”.

No hay comentarios.: