Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de enero de 2010

Destaca SCT creación de nuevas vías de comunicación en puerto LC

Fuente: Quadratín
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2010.- Terminales portuarias especializadas y vías de comunicación para integrar a los puertos con otros modos de transporte, son algunas de las nuevas obras en el sector marítimo portuario impulsadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la iniciativa privada; la infraestructura en este rubro representó una inversión cercana a los siete mil 600 millones de pesos durante 2009.
De esta manera, se mejoraron las instalaciones en puertos con terminales especializadas y plantas industriales para producir y exportar diversos productos, como plataformas marinas, láminas de acero, fertilizantes, cobre y materia prima para la fabricación de neumáticos.
En los puertos de Mazatlán, Sinaloa, y Manzanillo, Colima, se construyeron muelles para el arribo de cruceros. Además, en este último se invirtió en el dragado, el saneamiento y relleno de patios, que permitirán el desarrollo de la segunda terminal especializada para contenedores.
Las nuevas conexiones carreteras y ferroviarias tienen el propósito de mejorar la integración de los puertos con diversos medios de transporte. Algunos ejemplos son la construcción de vías férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, puerto en donde además se construyó el puente Albatros, primero en el país con sistema basculante que se eleva para el paso de embarcaciones.
Al mismo tiempo, la SCT, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), llevó a cabo procesos de licitación para desarrollar nueva infraestructura portuaria por medio de la iniciativa privada.
Con este esquema, se adjudicó la construcción de dos nuevas terminales en el puerto de Guaymas, Sonora; una, para el manejo de fertilizantes y granulados y, la otra, para minerales. Además, se asignó la construcción de una segunda terminal especializada de contenedores en Manzanillo
En el sector marítimo portuario operan alrededor de dos mil 600 empresas, de las que mil 600 se concentran en el transporte por agua y mil a actividades portuarias.

No hay comentarios.: