Fuente: Iván Peralta / Diario de Xalapa
Veracruz, Ver. (OEM-Informex).- Durante el 2009, las navieras mexicanas dejaron de percibir más de 35 mil millones de pesos de ganancias por el cabotaje que realizan las empresas extranjeras en aguas nacionales, denunció el Frente Unido de Marinos Mercantes, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, presidente nacional del FUMM, dijo que esta situación se ha propiciado por el desinterés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en presionar al Congreso de la Unión para sacar adelante algunas reformas que impidan la fuga de capitales en el sector.
En entrevista, comentó que pese a solicitar la información oficial, no se ha tenido ninguna respuesta en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que demuestra la falta de interés en el desarrollo del sector marítimo.
Martínez Rodríguez dijo que, independientemente quien esté al frente de la dirección mencionada, se debe presionar para sacar adelante varios pendientes, como sería el cumplimiento de las medidas de seguridad que ordenó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde hace varios meses para los trabajadores de la Sonda de Campeche.
Asimismo, se tendrá que presionar a los legisladores federales para sacar adelante la Ley de Comercio y Desarrollo, proyecto que actualmente se encuentra en el Senado de la República y que, por no estar aprobado, se han registrado graves fugas de capital.
"Creemos que en estos meses las empresas extranjeras se han llevado unos 35 mil millones de pesos que pudieron ingresar las empresas mexicanas, pero no existe una adecuada regulación".
Asimismo, recordó que se ha hablado de la necesidad de una Ley de Navegación y Comercio Marítimo, la cual se encuentra en stand by y no ha sido presentada en el Congreso de la Unión.
Finalmente, el presidente del Frente Unido de Marinos Mercante (FUMM) dijo que una de las prioridades de la administración federal en cuestiones marítimas tendría que ser la aplicación de esquemas de incentivos para empresas armadoras, actividad que desde hace años se encuentra severamente deprimida.
Veracruz, Ver. (OEM-Informex).- Durante el 2009, las navieras mexicanas dejaron de percibir más de 35 mil millones de pesos de ganancias por el cabotaje que realizan las empresas extranjeras en aguas nacionales, denunció el Frente Unido de Marinos Mercantes, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, presidente nacional del FUMM, dijo que esta situación se ha propiciado por el desinterés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en presionar al Congreso de la Unión para sacar adelante algunas reformas que impidan la fuga de capitales en el sector.
En entrevista, comentó que pese a solicitar la información oficial, no se ha tenido ninguna respuesta en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que demuestra la falta de interés en el desarrollo del sector marítimo.
Martínez Rodríguez dijo que, independientemente quien esté al frente de la dirección mencionada, se debe presionar para sacar adelante varios pendientes, como sería el cumplimiento de las medidas de seguridad que ordenó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde hace varios meses para los trabajadores de la Sonda de Campeche.
Asimismo, se tendrá que presionar a los legisladores federales para sacar adelante la Ley de Comercio y Desarrollo, proyecto que actualmente se encuentra en el Senado de la República y que, por no estar aprobado, se han registrado graves fugas de capital.
"Creemos que en estos meses las empresas extranjeras se han llevado unos 35 mil millones de pesos que pudieron ingresar las empresas mexicanas, pero no existe una adecuada regulación".
Asimismo, recordó que se ha hablado de la necesidad de una Ley de Navegación y Comercio Marítimo, la cual se encuentra en stand by y no ha sido presentada en el Congreso de la Unión.
Finalmente, el presidente del Frente Unido de Marinos Mercante (FUMM) dijo que una de las prioridades de la administración federal en cuestiones marítimas tendría que ser la aplicación de esquemas de incentivos para empresas armadoras, actividad que desde hace años se encuentra severamente deprimida.
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