Fuente: ABC
La aparición de casos de barcos abandonados comienza a agravarse con la crisis "porque la misma ha cogido en pelota a muchas compañías, normalmente se funciona en este sector manteniendo un equilibrio inestable adquiriendo contratos de fletes que van salvando créditos".
José Manuel Ortega ha estimado que ese equilibrio "se desmorona en cuanto hay un factor externo como la crisis".
En este sentido se ha referido al buque quimiquero turco "Rhone", abandonado en el puerto ceutí desde el 15 de septiembre, para detallar que "el propietario del buque, el Yupi Kredit Financial, ha hecho muchas operaciones de leassing en las que ellos ponen el crédito y otra empresa funciona de armador y se han encontrado en situaciones similares con muchos barcos".
En el lugar de procedencia del armador del Rhone, Turquía, hay ahora más de 400 buques en esta situación a la entrada del Mar de Mármara.
José Manuel Ortega ha detallado que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene publicado en su página web una lista de barcos abandonados en la que se detallan varios aspectos de la situación como la fecha o los motivos del desamparo.
La Federación Internacional del Transporte es la encargada de notificar cuando un buque ha sido abandonado y ha dicho que "actualmente el Rhone no aparece porque todavía se mantiene el contacto con el armador, ha enviado dinero para suministro y combustible".
Por ello, ha añadido que "cuando deja de existir cualquier comunicación es cuando en nuestra evaluación lo consideramos como definitivamente abandonado". EFE
La aparición de casos de barcos abandonados comienza a agravarse con la crisis "porque la misma ha cogido en pelota a muchas compañías, normalmente se funciona en este sector manteniendo un equilibrio inestable adquiriendo contratos de fletes que van salvando créditos".
José Manuel Ortega ha estimado que ese equilibrio "se desmorona en cuanto hay un factor externo como la crisis".
En este sentido se ha referido al buque quimiquero turco "Rhone", abandonado en el puerto ceutí desde el 15 de septiembre, para detallar que "el propietario del buque, el Yupi Kredit Financial, ha hecho muchas operaciones de leassing en las que ellos ponen el crédito y otra empresa funciona de armador y se han encontrado en situaciones similares con muchos barcos".
En el lugar de procedencia del armador del Rhone, Turquía, hay ahora más de 400 buques en esta situación a la entrada del Mar de Mármara.
José Manuel Ortega ha detallado que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene publicado en su página web una lista de barcos abandonados en la que se detallan varios aspectos de la situación como la fecha o los motivos del desamparo.
La Federación Internacional del Transporte es la encargada de notificar cuando un buque ha sido abandonado y ha dicho que "actualmente el Rhone no aparece porque todavía se mantiene el contacto con el armador, ha enviado dinero para suministro y combustible".
Por ello, ha añadido que "cuando deja de existir cualquier comunicación es cuando en nuestra evaluación lo consideramos como definitivamente abandonado". EFE
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