Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de enero de 2010

Busca Baja Ferries reducción de tarifas portuarias

Fuente: Tribuna los Cabos
Iniciará la próxima semana una serie de reuniones para presentar información que ayuden a fortalecer la propuesta que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y contempla una reducción de hasta un 75%.

A partir de la semana entrante, la naviera Baja Ferries realizará gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Senado de la República para promover la iniciativa de ley de fomento a la marina mercante que derive en una disminución de las tarifas portuarias. El encargado de relaciones públicas y comunicación de la empresa, Juan Plata Medina informó que junto con directivos viajará a la Ciudad de México para sostener reuniones con diferentes instancias jurídicas de esa dependencia federal; así como la dirección de marina y la comisión legislativa de turismo de la Cámara alta del Congreso de la Unión. El objetivo es acercar información y puntualizar aspectos que ayuden a fortalecer la iniciativa de ley de fomento a la marina mercante que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y contempla entre otros aspectos, descuentos o reducciones en las actuales tarifas portuarias que se consideran hasta en un 75% en beneficio de la marina mercante mexicana. Plata Medina consideró que esta iniciativa alentaría la concurrencia, sobre todo garantizaría y daría estabilidad a las navieras mexicanas que están participando en el cabotaje. Dijo que adicionalmente la ley prevé estudios en la industria naval que es la que está relacionada con la construcción de embarcaciones y en la que México ha perdido presencia en la última década. “Consideramos que de aplicarse esta ley se fortalecerá el sector, además habrá mayores empresas mexicanas prestando el servicio de cabotaje y construcción, generadoras las dos de un importante número de empleos”, dijo al resaltar que también generaría importantes ingresos al estado. Elvira Vargas

No hay comentarios.: