Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de enero de 2010

Invertirá Apiver 600 mdp en infraestructura

Fuente: Diario de Xalapa
Iván Peralta/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- Durante 2010 y a pesar del panorama económico adverso, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) invertirá alrededor de 600 millones de pesos de recursos propios en obras de infraestructura.

En entrevista, el director de la Apiver Juan Ignacio Fernández Carvajal dijo que la proyección de inversión es adicional a la que realizarán las empresas privadas que operan en el recinto portuario.

Precisó que entre otras obras que se realizarán este año destaca el dragado y mantenimiento al muelle turístico, ya que la empresa de cruceros Carnival tiene interés en programar en este año varios arribos de cruceros dentro del proyecto de la Ruta de Cruceros en el Golfo de México.

Asimismo, se continuará con la construcción de la segunda etapa del libramiento Ferroviario Recinto Portuario-Santa Fe, que consiste en la construcción de 19.2 kilómetros de vía doble de ferrocarril para facilitar el movimiento de carga al puerto por parte de las empresas Ferrosur y Kansas City Southern de México.

De la misma manera, se tiene proyectado avanzar en la segunda etapa con la construcción de vialidades en las 300 hectáreas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), sitio que funcionará como parque logístico.

Fernández Carbajal detalló que este año se concluirá la construcción de los muelles en espigón en el Muro de Pescadores para buques de la Armada de México.

Dijo que la nueva infraestructura portuaria entrará en operación con la llegada de veleros de varios países que participarán en la Regata del Bicentenario para celebrar 100 años de la Revolución y los 200 años de Independencia.

Destacó también obras de mantenimiento y reconfiguración de la infraestructura actual del puerto, como son adelgazamiento y ampliación de muelles, alumbrado, dragado, mejoramiento de vialidades, entre otras obras.

Relativo al movimiento de carga, agregó que por la recuperación de la economía global se espera para este año un crecimiento del 10 por ciento en el movimiento de la carga.

"Cerramos 2009 con alrededor de 16 millones de toneladas de carga, un 7.2 por ciento menos que la carga movilizada en 2008, "cifra incluso mejor de lo que habíamos proyectado por la crisis económica mundial, empero, para este año podríamos recuperar los niveles que tuvimos en 2008", puntualizó.

No hay comentarios.: